Stéphane Dujarric, el portavoz de António Guterres, afirmó que también siguen "profundamente preocupados por la fuerte escalada de las hostilidades a través de la Línea Azul", que separa la frontera sur de Líbano y el norte de Israel.
Por Canal26
Viernes 27 de Septiembre de 2024 - 15:04
António Guterres, secretario general de la ONU, expresó su "gran alarma" por los bombardeos israelíes sobre los barrios del sur de Beirut con el supuesto objetivo de destruir un cuartel de Hezbolláh.
"Estamos observando con gran alarma los acontecimientos que se desarrollan en Beirut (...) Estas acciones ponen tanto a la población libanesa como a la israelí en peligro, así como amenazan la seguridad y la estabilidad regional", afirmó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, en una rueda de prensa desde Nueva York.
Dujarric añadió que también siguen "profundamente preocupados por la fuerte escalada de las hostilidades a través de la Línea Azul", que separa la frontera sur de Líbano y el norte de Israel, y que su misión de paz desplegada en la zona, UNIFIL, continúa participando "activamente" para "ayudar a reducir las tensiones" entre las partes las partes.
"Apoyamos plenamente los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la violencia, restablecer la estabilidad y evitar un sufrimiento humanitario aún mayor en la región", agregó el portavoz.
Te puede interesar:
Guerra en Gaza: Estados Unidos vetó por cuarta vez la resolución de ONU que pide el alto el fuego
Este es el sexto ataque contra la zona de Dahye desde el inicio del fuego cruzado entre las partes el 8 de octubre de 2023 y el cuarto en tan solo una semana.
Según el portavoz castrense, Daniel Hagari, la Fuerza Aérea israelí atacó "el epicentro" de Hezbolláh en la capital libanesa, incrustado bajo "edificios civiles" en el suburbio de Dahiyeh, un conocido bastión de esta milicia chií.
Todo ello coincide con una intensa campaña de bombardeos israelíes contra el sur y el este del país, donde la fuerza dominante es Hezbolláh, que desde su inicio el pasado lunes deja ya más de 700 muertos y unos 120.000 desplazados.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza
4
El Kremlin considera que Estados Unidos "utiliza Ucrania como instrumento en su propio beneficio"
5
La Corte Penal Internacional emitió dos órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra en Gaza