El Gobierno armenio confirmó que más de 100 mil habitantes se fueron de Nagorno Karabaj tras la ofensiva azerí.
Por Canal26
Domingo 1 de Octubre de 2023 - 10:20
Este domingo, Naciones Unidas comenzó a evaluar las necesidades humanitarias de Nagorno Karabaj provocadas por la ofensiva relámpago del Ejército de Azerbaiyán, que desembocó en la recuperación de la región y ayudó a la migración de más de 100 mil personas, la gran mayoría de su pueblo armenio.
Esta misión de emergencia, que abarca a representantes de varias agencias de la ONU, atravesó la localidad de Aghdam esta mañana en dirección a Askeran-Khankendi para "familiarizarse con la situación sobre el terreno y determinar las necesidades humanitarias de los residentes", según explicó el medio azerí APA citado por la agencia de noticias DPA.
El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) anunció que va a acelerar sus esfuerzos para alimentar a las personas que abandonaron Nagorno Karabaj. Para esto, planea aumentar su ritmo de entrega de porciones de alimento en las próximas dos semanas, que se suman a la entrega de ingredientes como cereales o aceite de cocina.
Te puede interesar:
Guerra en Gaza: Estados Unidos vetó por cuarta vez la resolución de ONU que pide el alto el fuego
Por su parte, el Gobierno armenio confirmó ayer que más de 100 mil personas abandonaron por la fuerza Nagorno Karabaj tras la ofensiva azerí.
En conclusión, un total de 100.417 personas llegaron ya a territorio armenio a través de los pasos establecidos, donde están recibiendo atención médica, según informó el portavoz del Ministerio del Interior, Nazeli Baghdasarián.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza
3
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
4
El Kremlin considera que Estados Unidos "utiliza Ucrania como instrumento en su propio beneficio"
5
Los países de la Unión Europea se comprometerán a desarrollar drones, misiles y buques de guerra