¿Los países islámicos cortan relación con Israel?: el presidente de Irán pidió aislarlo para que paren sus ataques en Gaza

El mandatario iraní afirmó que muchos países que dicen proteger los derechos humanos se mantuvieron callados con los más de 25.000 asesinatos del Estado judío en la Franja.

Por Canal26

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 16:47

Ejército de Israel. Foto: Reuters. Ejército de Israel. Foto: Reuters

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, pidió a todos los países que tienen el islam como religión mayoritaria que corten sus lazos económicos y políticos con Israel para obligarlos a detener sus ataques en Gaza.

Raisí, en una rueda de prensa junto a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró: “El corte de los vínculos económicos y de las relaciones políticas será eficaz para obligar al régimen sionista a poner fin a estas atrocidades y crímenes”.

Raisí y Erdogan, juntos. Foto: Reuters Raisí y Erdogan, juntos. Foto: Reuters

De este modo, instó a Turquía a actuar junto a su país para ponerle fin al conflicto en Gaza: “Seguramente nuestra cooperación con Turquía y otros países y pueblos libres del mundo puede detener los crímenes del régimen sionista (Israel) en Gaza”, dijo.

Encontrá más vídeos

Avión militar de Israel; guerra en Medio Oriente. Foto: idf.il

Te puede interesar:

Israel advierte a Irán: "Están dadas las condiciones para atacar su programa nuclear"

Las acusaciones a otras naciones

El mandatario iraní afirmó que muchos países que dicen proteger los derechos humanos se mantuvieron callados con los más de 25.000 asesinatos del Estado judío en la Franja de Gaza.

Así, indicó que la situación de Palestina “es el primer problema del mundo islámico y de la humanidad”, y acusó a Estados Unidos de "tener sangre en las manos". Tampoco hizo caso omiso respecto a la inacción de las Naciones Unidas para detener el conflicto.

Joe Biden y Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters Joe Biden y Benjamin Netanyahu. Foto: Reuters

Con una fuerte frase, Raisí fue muy duro con el país norteamericano que, en múltiples ocasiones, se mostró cercano a Israel: “Lo que es peor es que estos crímenes cuentan con el apoyo oficial de Estados Unidos y de algunos países europeos, y de hecho, es Estados Unidos quien comete crímenes en Gaza”, aseveró.

Luego de su exposición, culminó pidiendo por la creación de un nuevo orden mundial “más justo”

Notas relacionadas