El presidente de Brasil recibió a su par español en Planalto, donde recordó que la mayoría de los muertos por los bombardeos israelíes son mujeres y niños. "No puedo dejar de condenar la actuación del Gobierno de Israel en relación con los palestinos", dijo.
Por Canal26
Miércoles 6 de Marzo de 2024 - 15:11
Pedro Sánchez y Lula da Silva en Planalto. Foto: REUTERS
Lula da Silva recibió en Planalto a Pedro Sánchez y volvió a apuntar contra la ofensiva de Israel en Gaza, a la que calificó de "genocidio" y pidió una tregua humanitaria.
"Lo que está ocurriendo en Gaza es un verdadero genocidio", declaró el presidente brasileño, antes de recordar que la mayoría de los muertos por los bombardeos israelíes son mujeres y niños.
Asimismo, Lula reclamó al Consejo de Seguridad de la ONU que "pare" la guerra y que "permita" la llegada de medicamentos y alimentos a la población.
Pedro Sánchez visitó a Lula da Silva en Planalto. Foto: EFE.
"Es necesario tener una tregua humanitaria para que se pueda resolver el problema de miles de mujeres y niños que son víctimas de una violencia brutal", afirmó.
Además, el mandatario pidió una reforma del máximo órgano de gobernanza mundial porque, según él, "representa muy poco".
Pedro Sánchez y Lula da Silva en Planalto. Foto: EFE.
Lula recordó que Brasil condenó los ataques "terroristas" de Hamás del 7 de octubre, pero dijo que no puede "dejar de condenar la actuación del Gobierno de Israel en relación con los palestinos".
Sánchez fue recibido en el Palacio presidencial de Planalto en el inicio de su visita oficial a Brasil, que concluirá este jueves en São Paulo.
1
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas
2
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
3
Cierra el correo: el país que dejará de repartir cartas y le pondrá fin a un trabajo histórico
4
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
5
China, Japón y Corea del Sur se unen para hacer frente a los aranceles de Trump y promover el libre comercio