Por este incidente, el Sumo Pontífice llegó tarde a la tradicional oración dominical del Ángelus.
Por Canal26
Domingo 1 de Septiembre de 2019 - 08:55
El papa Francisco explicó que llegó tarde a la tradicional oración dominical del Ángelus porque quedó encerrado en un ascensor del Vaticano y tuvo que ser rescatado por los bomberos.
"Tengo que disculparme por llegar tarde. Estuve encerrado en un ascensor durante 25 minutos debido a un corte de energía, pero luego vinieron los bomberos", dijo el sonriente pontífice de 82 años.
"Un aplauso al servicio de bomberos", propuso, a lo que la multitud a sus pies respondió entre palmas y vítores.
Francisco llegó siete minutos tarde, despertando inquietud en las televisiones italianas que retransmiten el Angelus en vivo, al advertir que se trata de un incidente casi inédito.
El inhabitual retraso podría haberse debido a un problema de salud. Francisco aparenta una energía ilimitada pesa a su edad, pero en su juventud perdió parte de un pulmón, y las muecas de dolor que se le escapan ocasionalmente recuerdan que el dolor ciático es un compañero casi constante para el pontífice.
1
La infanta Sofía rompe con la tradición militar de la familia real española: por qué no seguirá los pasos de su hermana Leonor
2
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
3
De Madrid a París en apenas minutos: el tren europeo de alta velocidad que busca reemplazar los vuelos cortos
4
Reino Unido refuerza su presencia militar en las Islas Malvinas: realizó un histórico ejercicio de la Fuerza Aérea Británica
5
Tensión en el mar Báltico: Reino Unido interceptó dos aviones rusos que volaban cerca del espacio aéreo de la OTAN