Policía héroe en Estados Unidos: logró salvar a un hombre que estaba atrapado en su auto en el fondo de una pileta

Todo el rescate quedó grabado y fue publicado en las redes sociales de la Policía de Phoenix.

Por Canal26

Miércoles 13 de Noviembre de 2024 - 11:30

Rescate a un hombre que cayó al agua. Foto: captura video X/PhoenixPolice Rescate a un hombre que cayó al agua. Foto: captura video X/PhoenixPolice

Un hombre quedó atrapado dentro de su auto en una pileta y, gracias a la rápida acción de los efectivos policiales, el hombre logró salir con vida del agua.

La trágica situación sucedió en Phoenix, Estados Unidos, en la noche de Halloween. Sin embargo, se conoció recientemente después de que se mostraran los videos del rescate en las redes sociales oficiales de la policía.

Según la información que brindó el diario The New York Post, el Departamento de Policía de Phoenix recibió un llamado de un testigo cerca de las 2 de la madrugada, quien avisaba que un hombre había manejado a toda velocidad hasta la profundidad de la pileta en un domicilio.

Rescate a un hombre que cayó al agua. Video: X/PhoenixPolice

Inundaciones en Valencia, España. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Inundaciones en Valencia: así fue el emotivo rescate de una mujer atrapada junto a sus mascotas en España

El operativo rescate

Efectivos policiales, que afortunadamente estaban cerca del hecho, llegaron de inmediato al lugar y actuaron con rapidez. En ese momento, uno de los agentes se dirigió hacia el agua y se lanzó con una herramienta en la mano, golpeando el techo del auto hasta romperlo. En medio del rescate, el hombre pudo asomar la cabeza y tomar aire.

Cuando salió del agua, la víctima hizo un gesto con el pulgar hacia arriba para informar que estaba bien. Afortunadamente no había nadie más en el auto. Todo el rescate fue grabado y se publicó este martes en las redes oficiales de la Policía de Phoenix. “Héroe en acción”, escribieron en el posteo de X.

Sobre las causas del episodio, indicaron que “el hombre le dijo a los oficiales que accidentalmente pisó demasiado fuerte el acelerador”.

Notas relacionadas