El presidente ruso señaló que se trata de "soldados, oficiales, que mostraron en condiciones de combate la firmeza de su carácter y sus altas cualidades humanas".
Por Canal26
Viernes 26 de Abril de 2024 - 10:38
Vladímir Putin llamó a los partidos políticos de Rusia a incluir en sus listas de candidatos a veteranos de la guerra en Ucrania con vistas a elecciones a nivel de local y federal.
"Cuento con que los partidos políticos postularán y apoyarán activamente a este tipo de candidatos durante las campañas electorales a todos los niveles", afirmó durante su intervención en la reunión del Consejo de Legisladores rusos celebrada en San Petersburgo.
El mandatario ruso señaló que se trata de "soldados, oficiales, que mostraron en condiciones de combate la firmeza de su carácter y sus altas cualidades humanas".
"Estoy convencido que se desempeñarán de un modo igualmente digno en futuros trabajos en las instituciones, los centros educativos, en altos cargos en todas las esferas", aseveró.
Putin recalcó que "son la cantera de cuadros, debemos elegir a las personas que están dispuestas a servir a Rusia y sirven a Rusia ahora sin escatimar su salud y su vida".
El presidente ruso anunció la creación en marzo pasado de un programa especial de cuadros, que denominó "Tiempo de héroes", para promover a cargos cruciales a los militares y voluntarios que regresen del frente de batalla.
"Miro a estas personas valerosas, muchos de ellos para nada jóvenes, y puedo decir sin exageración que el corazón se me llena de orgullo por nuestra gente, nuestro pueblo y por ellos. Son del tipo de personas que sin lugar a dudas no se retrocederán, no fallarán y no traicionarán", aseguró.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Corea del Norte advierte a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón por la chance de "una guerra real en cualquier momento"
3
Israel advierte a Irán: "Están dadas las condiciones para atacar su programa nuclear"
4
Guerra en Ucrania: sin lugar para los errores
5
Rusia contraataca: el Ejército de Ucrania admite haber perdido el 40% del territorio de Kursk que habían ganado