Putin reconoció que el potencial ofensivo ucraniano no se agotó tras los últimos ataques rusos

Desde febrero de 2022, el líder ruso sostiene que los objetivos de la invasión son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev".

Por Canal26

Miércoles 21 de Junio de 2023 - 15:15

El presidente ruso, Vladimir Putin. Foto: Reuters El presidente ruso, Vladimir Putin. Foto: Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, admitió este miércoles que el potencial ofensivo de las fuerzas ucranianas no se ha agotado pese a las recientes pérdidas de equipo y personal militar en medio de otra escalada de enfrentamientos entre ambos países que libran una guerra desde febrero de 2022.

El líder ruso opinó que Ucrania teme sufrir pérdidas tan masivas como las que ya experimentó, dado que pueden mermar no solo la capacidad ofensiva sino también toda la combatividad de las tropas.

"Vemos que este potencial ofensivo aún no se ha agotado"

"No obstante, por ahora vemos que este potencial ofensivo aún no se ha agotado y tiene reservas", advirtió el mandatario en declaraciones a un periodista local recogidas por la agencia de noticias Sputnik.

Vladimir Putin. Foto: Reuters.Vladimir Putin. Foto: Reuters.

Según Putin, Ucrania intentó el inicio de una contraofensiva el pasado 4 de junio, pero ahora rige la calma en el campo de batalla.

"Al parecer, el enemigo está formando nuevas unidades de las que habían sufrido pérdidas, restaurando la capacidad de combate", refirió.

Volodimir Zelenski. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Zelenski le pidió al mundo que reaccione tras el ataque ruso con un nuevo misil hipersónico

"Operación militar especial"

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 lo que Putin denominó "una operación militar especial" en Ucrania que en realidad se trata de una invasión.

Putin sostiene que los objetivos son proteger a la población de "un genocidio por parte del régimen de Kiev" y minimizar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países condenaron la embestida bélica y apoyan a Ucrania con suministros de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.

Notas relacionadas