El Ejército de Ucrania desarrolla una fuerte operación en la región de Kursk, donde se habrían tomado soldados como prisioneros de guerra.
Por Canal26
Miércoles 7 de Agosto de 2024 - 09:54
La situación en la región de Kursk es más que tensa. Vladimir Putin, presidente de Rusia, señaló la ofensiva de Ucrania como una "provocación a gran escala" tras cruzar la línea fronteriza. Durante la jornada del miércoles, se desarrollan fuertes combates entre ambos bandos.
En el inicio de una reunión de Gobierno que fue transmitida por televisión, el líder del Kremlin señaló: "Como es sabido, el régimen de Kiev ha protagonizado una nueva provocación a gran escala. Efectúa bombardeos indiscriminados con diferentes tipos de armas, incluyendo misiles, contra edificaciones civiles, edificios de viviendas y ambulancias".
Además, detalló que seguirá con reuniones con los jefes del Ministerio de Defensa, Estado Mayor y el Servicio Federal de Seguridad (FSB), este último señalado por tener mayor responsabilidad en la protección fronteriza. En esta línea, Putin solicitó que se ocupen "sin dilación" de la ayuda a los ciudadanos de Kursk afectados por la operación ucraniana.
Durante la mañana, mantuvo conversaciones con Alexéi Mirónov, gobernador de Kursk, quien señaló en varios miles las personas que tuvieron que ser evacuadas desde este martes. "La situación en la región es controlable", agregó el funcionario.
Te puede interesar:
Zelenski le pidió al mundo que reaccione tras el ataque ruso con un nuevo misil hipersónico
A través de un comunicado castrense, el Ministerio de Defensa de Rusia reconoció que siguen por segundo día consecutivo los combates con el objetivo de expulsar a las tropas ucranianas que ingresaron en Kursk este martes.
"Durante la noche los destacamentos de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa junto a las unidades de la guardia fronteriza del Servicio Federal de Seguridad (FSB) continuaron aplastando a las tropas del ejército ucraniano en zonas de la región de Kursk que limitan con la frontera ruso-ucraniana", señala el texto.
Moscú destaca que, gracias a la coordinación entre sus tropas, la aviación y la artillería pesada, "no se permitió al enemigo adentrarse profundamente en territorio de la Federación Rusa".
Incluso el canal militar ucraniano llamado DeepState señaló que se tomaron prisioneros de guerra a un grupo de soldados de Rusia en medio de la fuerte operación en Kursk.
El anterior intento de incursión de las fuerzas ucranianas en la región de Kursk tuvo lugar en marzo pasado, cuando, según el FSB, fueron abatidos más de 100 soldados enemigos y destruidos seis tanques.
1
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
2
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
3
"El enemigo de la humanidad": Netanyahu cargó contra la CPI y afirmó que la orden de arresto en su contra es "infundada"
4
La vuelta de los trenes, la gran apuesta de Claudia Sheinbaum para potenciar la economía de México
5
Opuesto a Ucrania: Estados Unidos aseguró que Rusia no lanzó un misil balístico intercontinental