El de este martes fue el segundo ataque con drones marinos "Serguéi Kotov" en una semana. El 25 de julio un patrullero de Rusia destruyó dos lanchas no tripuladas enviadas por las fuerzas de Kiev.
Por Canal26
Martes 1 de Agosto de 2023 - 05:35
El mar Negro se ha convertido, desde hace varias semanas, en el nuevo epicentro y escenario de las principales acciones llevadas a cabo como parte de las contraofensivas de Rusia y Ucrania en la guerra.
Las maniobras de las fuerzas navales se vieron reforzadas y tomaron nuevo impulso luego de producida de la crisis de los granos, que afecta seriamente a varios países de Europa, y en este contexto es que se han desplegado nuevos y numerosos operativos en las aguas en conflicto.
Ahora la tensión va en aumento, luego de que dos buques rusos que patrullaban el mar Negro destruyeran tres drones marinos ucranianos que intentaban atacarlos.
Así lo ha informado este martes a primera hora informó el Ministerio de Defensa de Rusia mediante un escueto comunicado: "Esta noche, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron sin éxito atacar los patrulleros 'Serguéi Kotov' y 'Vasili Bykov' de la Flota del Mar Negro con tres lanchas no tripuladas".
Los tres drones marinos fueron destruidos con fuego del armamento de los buques, que "continúan cumpliendo las misiones asignadas", añade.
Te puede interesar:
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
El ataque se produjo a 340 kilómetros al suroeste del puerto crimeo de Sebastopol, donde tiene su base la principal base de la Flota del Mar Negro. De acuerdo a lo expresado desde el ministerio de Defensa ruso, los patrulleros atacados controlan la navegación en la parte suroccidental del mar Negro, por donde Ucrania exportaba sus cereales en virtud del acuerdo del grano, suspendido por Rusia el pasado 17 de julio.
El de este martes ha sido el segundo ataque con drones marinos "Serguéi Kotov" en una semana. El 25 de julio el patrullero destruyó dos lanchas no tripuladas que se le aproximaban cuando se hallaban a una distancia de 1.000 y 800 metros, respectivamente. Los drones marinos ucranianos, que a mediados de julio dañaron el puente de Crimea, que une la anexionada península con la Rusia continental, se han convertido en una arma que supone una amenaza para la superioridad naval rusa en el mar Negro.
Moscú sospecha que la OTAN ha suministrado a Kiev tecnología para la fabricación de drones marinos, mientras otros son motos de agua reconvertidas en aparatos kamikazes no tripulados.
Aunque tardó en hacerlo, el Ejército ucraniano reivindicó la pasada semana la autoría del último ataque contra el puente de Crimea.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado que el puente "es una infraestructura hostil", construida al margen del Derecho internacional, que se ha convertido en un eslabón logístico crucial para el transporte de munición para el Ejército ruso. "Por eso es nuestro objetivo, y cualquier objetivo que trae la guerra y no la paz debe ser neutralizado", subrayó.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025