Adiós esponjas: cuál es la nueva tendencia ecológica para mantener la higiene y limpieza de la cocina

Además de ser más duraderos y representar un significativo ahorro a largo plazo, son más fáciles de desinfectar y evitan la acumulación de bacterias. Conocé su importancia ambiental.

Por Canal26

Lunes 28 de Octubre de 2024 - 15:14

Esponja; cocina. Foto: Unsplash. Esponja; cocina. Foto: Unsplash.

Las esponjas suelen ser un elemento vital de cada hogar para mantener la higiene y limpieza en la cocina. Sin embargo, su capacidad para acumular bacterias y corta vida útil provocó que se busquen alternativas.

A causa de estos problemas, hay una nueva tendencia que está creciendo considerablemente en los últimos tiempos y es más ecológica y amigable con el bolsillo de los usuarios. ¿Cuál es? Los cepillos de cerdas naturales.

Cepillos de cerdas naturales; cocina. Foto: Unsplash. Cepillos de cerdas naturales, la nueva tendencia higiénica en las cocinas. Foto: Unsplash.

Además de ser más duraderos y representar un significativo ahorro a largo plazo, son más fáciles de desinfectar y evitan la acumulación de bacterias, reduciendo el riesgo de contaminación cruzada en la cocina.

Justamente, una esponja común debe reemplazarse cada pocas semanas para evitar problemas de higiene, mientras que los cepillos de cerdas o estropajos naturales pueden durar varios meses con el cuidado adecuado.

Este es el mejor lugar para los huevos. Foto: Freepik

Te puede interesar:

Lo hiciste siempre mal: este es el lugar correcto para guardar los huevos en la heladera

Amigables para el medio ambiente

El cambio de una esponja por un cepillo de cerca natural se traduce en menos residuos y un impacto positivo en el medio ambiente, ya que se reduce el consumo de plásticos y materiales no biodegradables.

Cepillos de cerdas naturales; cocina. Foto: Unsplash. Los cepillos de cerdas naturales son más ecológicos que las esponjas. Foto: Unsplash.

Cada vez más tiendas ofrecen productos de limpieza alternativos, que incluyen no solo cepillos y fibras vegetales, sino también paños de microfibra reutilizables y esponjas comportables que ayudan al planeta.