Una parrillada perfecta: esto es lo que nunca tenés que hacer con el chorizo y la morcilla

Por Canal26

Sábado 1 de Febrero de 2025 - 20:05

Chorizo y morcilla. Foto: Instagram @happeningba Chorizo y morcilla. Foto: Instagram @happeningba

Cada parrillero tiene sus secretos para su asado perfecto. Además de la carne, las achuras cumplen un rol fundamental en la parrilla y para que sea increíble hay que evitar esta costumbre a la hora de preparar el chorizo y la morcilla.

Cuando asador se dispone a prender el fuego y preparar la parrilla para comenzar el proceso de cocción, aparecen los primeros errores y que no tiene que ver con las carnes que tocan los hierros calientes.

Los chorizos y las morcillas son los embutidos que más consumen la gente en el asado, pero no siempre se tiene en cuenta un detalle que es clave para no sufrir dolores de cabeza, durante y al final de la cocción.

Los secretos para una parrillada perfecta. Foto: Cucinare Los secretos para una parrillada perfecta. Foto: Cucinare

Asado, comida. Foto: Instagram @bsasmarket

Te puede interesar:

El secreto que quizá no conocías: ¿por qué es tan importante ponerle sal a las brasas para hacer un buen asado?

Asado: lo que nunca hay que hacer con los chorizos y morcillas

  • Los expertos sostienen que cocinar chorizos con piola, es pecado mortal porque si alguno se van cocinando más rápido que otros, la presencia del artefacto dificultará la tarea de ir girándolos por unidad.
  • Al momento de servirlos en la mesa, retirarles la piola se vuelve una tarea difícil y engorrosa de realizar, poniendo es riesgo lo hecho durante la cocción.
  • Las morcillas nunca deben ponerse desde el inicio, salvo que no estén al fuego directo y para evitar que se cocine demás y explote en la parrilla, lo ideal es dejarla en un rincón de la parrilla sin brasas para llevarla al fuego directo cuando resten 5 minutos para servir.
Tomás Jofré. Foto: Instagram @bybcampo

Te puede interesar:

Rescatados por el asado: los pueblos bonaerenses fantasmas que el turismo gastronómico logró revivir

¿Cómo curar los platos y lavar la tabla de madera?

  • Embeber un paño en aceite de cocina e impregnar la madera frotando suavemente las dos caras. El proceso debe hacerse en ambos lados y en los bordes.
  • Dejar reposar por un día o dos. En ese momento recomiendo repetir la operación.
  • Es necesario repetir el proceso cada tanto como cuando se ve muy rallado por los cortes del cuchillo.

Tabla del asado. Foto: Freepik Tabla del asado. Foto: Freepik

El correcto lavado

  • Retirar los sobrantes y la grasa con una servilleta de papel.
  • Cuando logres sacar la mayor cantidad de grasa posible, se debe limpiar la madera con un paño o rejilla con detergente de cocina suave y luego secar con un paño seco.
  • Nunca lavar el plato en una pileta llena de agua o con una máquina lavaplatos, porque no permite que el líquido se meta entre las fibras de la madera, descomponiéndola.
  • No secar bajo los rayos del sol, eso puede provocar que la madera se raje, es por eso que debes dejar las tablas y platos a la sombra.
  • Evitá el contacto con la humedad, el sol y el calor excesivo.

Notas relacionadas