Contra la humedad y pesadez: cinco árboles que crecen rápido y ofrecen un ambiente fresco en los hogares

Además de ser muy importantes para el planeta, ya que además de ofrecer oxígeno y sombra, añaden una cuota de tranquilidad para pasar el calor del verano.

Por Canal26

Sábado 26 de Octubre de 2024 - 14:20

Árboles. Foto: Freepik. Árboles. Foto: Freepik.

Los árboles son muy importantes para el planeta ya que brindan oxígeno, sombra y con ello proporcionan un ambiente agradable para los jardines de los hogares, sobre todo en primavera y verano, cuando las temperaturas aumentan y agobian.

Si bien plantar un árbol requiere de mucho tiempo, hay algunos que crecen rápido y le aportan al entorno un gran color verde, que además decora el jardín y añade una cuota de tranquilidad en el ambiente.

Selva amazónica de Brasil. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Histórico y ecológico: cuál es el árbol más alto de Sudamérica y en qué país se encuentra

Cuáles son los 5 árboles que crecen rápido y transforman el ambiente

  • Fresno: resistente y de rápido crecimiento, es uno de los favoritos entre los jardineros por su crecimiento acelerado y su robustez. En solo 10 años, puede alcanzar alturas de hasta 15 metros, lo cual lo hace ideal para espacios amplios porque se expande tanto en raíces como en ramas, brindando sombra.

  • Sauce: es reconocido por su elegancia. Puede crecer hasta 1,5 metros al año, especialmente en áreas cercanas a cuerpos de agua. Sus ramas colgantes son perfectas para jardines grandes y zonas húmedas, aunque requiere de abundante agua y espacio para desarrollarse correctamente.

    Sauce llorón. Foto Unsplash. Sauce llorón. Foto Unsplash. 

  • Eucalipto: brinda muy buen aroma y es muy alto. Es famoso por su rápido crecimiento y también puede alcanzar hasta 30 metros en pocos años. Es un árbol imponente y ofrece un aroma característico y de fácil reconocimiento. Para su vida, necesita suelos profundos y bien drenados y mucho espacio ya que sus raíces son invasivas.

  • Castaño de las Indias: ofrece buena sombra en poco tiempo y puede crecer hasta 12 metros en pocos años, convirtiéndose en uno de los más populares en parques y jardines. Otro dato sobresaliente es que su producción de frutos grandes requiere de una ubicación estratégica para evitar inconvenientes.

  • Mimosa: como el resto, es un árbol de crecimiento rápido que también ofrece una gran floración de, valga la redundancia, flores rosadas. Se destaca más en climas templados y necesita un lugar soleado para florecer en todo su esplendor.

Con estos cinco árboles de crecimiento rápido, en pocos años se puede transformar el jardín sin tener que esperar décadas en ver resultados como suele pasar con otras especies.

Notas relacionadas