Japón: un pingüino se escapó de un evento de exhibición y fue hallado dos semanas después a 30 kilómetros

El animal había sido criado en cautiverio, por lo que no se creía que tenía la habilidad para recorrer tantos kilómetros a través del agua.

Por Canal26

Miércoles 11 de Septiembre de 2024 - 07:31

Pingüino. Foto: Unsplash. Pingüino. Foto: Unsplash.

Un curioso hecho se desarrolló en Japón. Un pingüino se escapó luego de ser exhibido en un evento que se desarrolló en una isla de la zona central del país asiático y, luego de dos semanas de búsqueda, fue hallado a 30 kilómetros del lugar.

Así lo expresó el organizador del evento este miércoles, que se mostró aliviado por haber podido dar con el animal tras pasar largos días sin contar con noticias del espécimen. Se trata de Pen, una hembra de pingüino africano de seis años, que también es reconocida la especie como pingüino de El Cabo.

Pingüino. Foto: Unsplash. Pingüino. Foto: Unsplash.

Según lo que se conoció en las últimas horas, el animal fue rescatado el pasado domingo en buena salud. El último registro había sido el 25 de agosto, cuando se escapó luego de un evento que se llevó adelante en la isla Himaka, en la prefectura de Aichi, en el centro de Japón.

Un dato curioso es que Pen nunca había nadado en mar abierto previamente, aunque supo desarrollarse para poder viajar entre 30 y 40 kilómetros por la costa de la península de Chita. El animal había sido criado en cautiverio, por lo que no se esperaba que tenga esa habilidad para desarrollarse en el agua de tal manera.

Pingüino. Foto: Unsplash Pingüino. Foto: Unsplash

"Estoy sorprendido por la capacidad física y la adaptabilidad del pingüino. Estamos aliviados de que la hayan encontrado", dijo Ryosuke Imai, miembro del personal de 29 años, en declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kyodo.

La huida se produjo mientras que la empresa realizaba un evento en la isla de Himaka entre el 20 de julio y el 25 de agosto, en el que el pingüino se escapó tras ser colocado en una red de aguas poco profundas, mientras que el personal se preparaba para recoger y dejar la isla.

Encontrá más vídeos

El animal fue capturado tras acercarse al Parque Marino Shinmaiko en Chita, cuando se acercó al personal después de que lo llamaran por su nombre. 

Notas relacionadas