El presidente de Brasil está buscando soluciones ante la deforestación y las quemas de bosque en sus municipios.
Por Canal26
Martes 8 de Agosto de 2023 - 10:43
Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Brasil, planteó "premiar", en forma de más recursos públicos, a los intendentes de la región amazónica que reduzcan la deforestación y las quemas de bosque en sus municipios.
"No queremos estar maldiciendo, multando a los alcaldes; queremos decirles: 'Si hay menos deforestación, menos quemas, va a tener un premio por eso, va a tener más recursos para el pueblo de su ciudad'".
Lula da Silva dijo que, tal vez de esa forma, el Gobierno tendrá a los alcaldes como "aliados" en el combate a la deforestación, que el mandatario propuso reducir a cero de aquí a 2030.
Te puede interesar:
Bolsonaro atribuyó los cargos en su contra a la "creatividad" de un juez del Tribunal Supremo
"Tenemos que llamar a todos los alcaldes y gobernadores que están dentro de la región amazónica y tener una discusión, compartir con ellos una solución", expresó el mandatario.
Luda da Silva afirmó que la cumbre de líderes amazónicos, que se lleva a cabo este martes y miércoles en Belém, marcará un "antes y después" y aseguró, dirigiéndose a la comunidad internacional, que Brasil "hará su parte" con respecto a la lucha contra el cambio climático.
La Amazonía brasileña perdió 7.952 kilómetros cuadrados de vegetación entre agosto de 2022 y julio de 2023, una caída del 7 % frente a los doce meses anteriores, gracias a las acciones de fiscalización implementadas por el actual Gobierno.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro
3
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
4
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación
5
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas