Condenaron a prisión al dueño del bar en San Miguel donde una joven murió quemada

El veredicto se dio a conocer este viernes 17 de noviembre pasadas las 12 del mediodía en el canal de YouTube de la Suprema Corte Bonaerense.

Por Canal26

Viernes 17 de Noviembre de 2023 - 14:44

Lucía Costa Osores junto con amigos. Foto: NA Lucía Costa Osores junto con amigos. Foto: NA

El dueño del bar “Zar Burgers & Beers”, ubicado en San Miguel, fue condenado por el Juzgado en lo Correccional N°3 de San Martín a seis años de prisión y 10 de inhabilitación para ejercer actos de comercio. Es por la muerte de Lucía Costa Osores en 2020 tras la explosión de un centro de mesa.

La jueza dictaminó que Carlos Eduardo Oliverio es autor responsable de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas leves y graves, así como también de violación al artículo 205 del Código Penal que se estableció por la pandemia de Coronavirus.

Lucía Costa Osores, la joven fallecida en el bar de San Miguel. Foto: NA Lucía Costa Osores, la joven fallecida en el bar de San Miguel. Foto: NA

Acerca de Marina de los Ángeles Ramírez, encargada del bar, el juzgado la absolvió de todos los cargos por los que fue imputada.

El veredicto se dio a conocer este viernes 17 de noviembre pasadas las 12 del mediodía en el canal de YouTube de la Suprema Corte Bonaerense.

Cristina Kirchner junto a legisladores y dirigentes del peronismo en el Instituto Patria.

Te puede interesar:

Cristina Kirchner: "El efecto principal de esta metodología de persecución es disciplinar a la dirigencia política"

Alegatos y cómo fue la trágica noche

La noche del hecho, Lucía de 18 años, fue junto a un grupo de amigos al local gastronómico, ubicado en la calle Paunero 1189. Antes de tomarles el pedido, la mesera se acercó, apoyó un bidón de alcohol cerca de un adorno que tenía fuego, provocando una explosión y posterior incendio, cuyas heridas le provocaron la muerte horas más tarde.

Video, así fue la explosión fatal en el bar de San Miguel donde murió Lucía

Durante los alegatos, la fiscalía pidió siete años de cárcel para los acusados al sumarle, al homicidio y las lesiones, el incumplimiento del Artículo 205 del Código Penal que se estableció durante la pandemia de Coronavirus y que explaya que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Con respecto a la defensa de la víctima, pidió cinco años de prisión con cumplimiento efectivo.

Antes de la lectura de sentencia, la familia de Lucia convocó a una concentración en la puerta del Juzgado, ubicado en la avenida Ricardo Balbín 1753: "No nos dejen solos".

Notas relacionadas