Las víctimas eran adultas mayores, vivían solas, y habían contratado al mismo ayudante de techista.
Por Canal26
Lunes 19 de Junio de 2023 - 17:00
Los crímenes de María Angélica Rossi de 74 años y Elisabeth Othondo, de 81, despertaron sospechas en Mar del Plata. Y es que ambas mujeres fueron asesinadas con días de diferencia y, si bien no se conocían, tenían varias cosas en común. Ambas eran adultas mayores, vivían solas, y habían contratado al mismo ayudante de techista, para hacer refacciones en sus respectivas casas tiempo antes de ser encontradas muertas.
Fue gracias a la grabación de una cámara de seguridad que registró la presencia de un auto estacionado frente la casa donde asesinaron a Othondo y el testimonio de un vecino que recordó los arreglos que la mujer había hecho recientemente en el techo de la vivienda, que los investigadores lograron identificar al sospechoso.
Así, la activación de celdas celulares en los alrededores del domicilio de la víctima permitió constatar que Jonathan Cáceres, quien cuenta con antecedentes penales por privación ilegal de la libertad, robo y robo agravado, había estado en la misma zona el día del crimen.
Tras su detención, las similitudes con el crimen de María Angélica Rossi, asesinada a principios de mayo en el Bosque Peralta Ramos, llamaron la atención de los investigadores, quienes barajan la teoría de que las dos mujeres fueron víctimas del mismo asesino. En ambos casos, las mujeres fueron asesinadas a golpes en la cabeza. Además, el delincuente se llevó objetos de valor de sus casas y antes de escapar, intentó provocar un incendio para borrar las evidencias.
Te puede interesar:
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación
El cuerpo de Elizabeth Othondo fue encontrado el sábado 3 de junio, luego de que su hermana y una vecina mostraran preocupación tras no poder comunicarse con ella. Al ingresar a su casa junto con personal de Bomberos que confirmó la existencia de un principio de incendio, se encontraron con el cuerpo de la víctima, que mostraba rasgos de haber sido asesinada a golpes con un objeto contundente en la cabeza.
Las cámaras pertenecientes a algunas viviendas de la cuadra permitieron identificar un vehículo que había estado días antes en la zona. Además, la confirmación que dejó un agente inmobiliario que conocía a la víctima indicó que una empresa había realizado algunas refacciones en la casa.
Te puede interesar:
Sortean 100 carpas en Mar del Plata para la temporada de verano 2025: cómo participar
El modus operandi que el asesino usó en el caso de Othondo fue muy similar al del crimen de María Angélica Rossi, cuyo cuerpo fue encontrado el 6 de mayo pasado en su casa, en el Bosque Peralta Ramos.
Tal como en el caso anterior, las autoridades dieron con el cuerpo de la víctima al apagar un incendio en el domicilio, en un claro intento del homicida por ocultar la evidencia de lo sucedido.
1
Una mujer le propinó una golpiza a otra en un campo de golf: "Vayan al Conurbano a tomar mate"
2
Coronel Pringles: detuvieron a hombre que abusó de 7 nenas de 11 y 12 años en "pijamada"
3
Pilar: disparan 40 tiros en salidera bancaria para robar $ 700 mil a comerciante chino
4
Búsqueda de Gisella: investigan si fue envenenada y realizan nuevos rastrillajes
5
Rastrillajes por Gisella: las fundas de cuero de un auto, nuevo elemento clave del caso