Amenaza a hijo de Stornelli: para el Gobierno fue un "mensaje mafioso"

Dejaron un artefacto, que simulaba ser explosivo, en la puerta de la casa. La Policía de la Ciudad lo detonó. "Querían generar miedo", aseguró Patricia Bullrich.

Por Canal26

Lunes 20 de Mayo de 2019 - 07:33

Patricia Bullrich - Ministra de Seguridad

Un artefacto que simulaba ser un explosivo fue hallado a metros de la casa del hijo del fiscal que actúa en la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Strornelli, en el barrio porteño de Palermo, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró que fue "un mensaje mafioso" contra el funcionario judicial.

 

La Policía de la Ciudad finalmente anunció que se trató sólo de "tubos plásticos unidos con cables", y aseguró que por la falsa amenaza se abrió una "causa por intimidación pública".



Por su parte, la ministra Bullrich, en declaraciones a la prensa, dijo que el fiscal "está preocupado" y señaló que lo que ocurrió "es un mensaje mafioso y amenazante hacia Stornelli", quien actúa en la causa de los cuadernos de Oscar Centeno sobre las presuntas coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

Artefacto en la casa de hijo de Stornelli

Sobre la investigación que se inició, explicó: "Lamentablemente en esa calle no hay cámaras, habrá que ver si se puede encontrar el recorrido de la persona o las personas que se acercaron". Y reveló que la casa "está al lado de un colegio, así que el único objetivo fueron sus hijos".

 

"Lo tomó como una intimidación para desestructurarlo y que no siga adelante con su tarea. Stornelli ya viene en una situación de complejidad y ahora recibe este mensaje, que genera una situación de violencia", agregó la ministra sobre el diálogo que tuvo con el fiscal.

 

"La Policía de la Ciudad ya está investigando el caso y evaluando si hay algún hilo conductor. Es muy importante llegar a quienes son capaces de enviar un mensaje así", cerró Bullrich.


Efectivos de la Policía de la Ciudad se acercaron hasta el lugar e hicieron explotar el objeto, y así descartaron que fuera una bomba.

 

En noviembre pasado, un paquete sospechoso había sido encontrado y detonado en la zona del barrio de Belgrano, frente al domicilio del juez federal Claudio Bonadio, mientras que el joven que arrojó ese artefacto fue detenido cuando escapaba corriendo del lugar.

Notas relacionadas