El presidente reiteró que no está de acuerdo con la agenda ambientalista.
Por Canal26
Miércoles 5 de Febrero de 2025 - 20:41
Tras haber anunciado la salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente Javier Milei adelantó que también analiza retirar a Argentina del Acuerdo de París. Durante una entrevista con el periodista Olivier Ubertalli para el diario francés Le Point, el mandatario reconoció que lo está considerando y reiteró que no adhiere a la agenda ambientalista.
Se trata de un acuerdo vinculante que establece compromisos para los países para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El objetivo del acuerdo es que el calentamiento global se mantenga por debajo de 2°C, preferentemente 1,5°C, en comparación con los niveles preindustriales. Para ello, los países se comprometen a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a adaptarse a los efectos del cambio climático.
El Acuerdo de París establece un marco para la cooperación entre países, y para la transparencia en la información sobre los objetivos climáticos. También incluye un mecanismo de revisión cada cinco años para evaluar el progreso de la implementación del acuerdo.
A esto se opone firmemente Javier Milei: "No estoy de acuerdo con la agenda ambientalista, que me parece un completo fraude. La forma en la que hablamos del cambio climático hoy es completamente errónea", manifestó.
Te puede interesar:
Tras la salida de la OMS, Javier Milei dijo que analiza retirar a Argentina del acuerdo de París
Bajo el mandato de Mauricio Macri, la Argentina ratificó el acuerdo en 2016 y forma parte desde entonces. De retirarse, el país se unirá a Irán, Libia y Yemen, los únicos integrantes de las Naciones Unidas que no forman parte del acuerdo. Las declaraciones de Milei se suman a las manifestaciones recientes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anticipó que ese país saldría del Acuerdo de París.
Javier Milei sostuvo que el calentamiento global "no tiene nada que ver con la presencia humana" y que se trata de un "problema relacionado con los ciclos de temperatura del Planeta".
"Esta agenda está inspirada en el marxismo cultural, que cree que el opresor son los seres humanos y el oprimido es el medio ambiente. Hoy en día, si uno no habla de cambio climático, lo tachan de terraplanista o de un teórico de la conspiración y, como resultado, te censuran y silencian. Esta es la censura del wokismo que nos amordaza y que denuncié en el Foro de Davos", sentenció.