Ahorro de energía: cuál es la función del aire acondicionado que hay que apagar sí o sí

En los días de altas temperaturas, esta herramienta es contraproducente, ya que no logra generar un alivio para bajar el calor y consume más energía.

Por Canal26

Jueves 22 de Agosto de 2024 - 16:05

La clave, la limpieza del aire acondicionado. Foto: Unsplash La clave, la limpieza del aire acondicionado. Foto: Unsplash

En épocas de bajas temperaturas y mucho frío, uno de los grandes aliados para contrarrestar dicha situación, suele ser el aire acondicionado. Sin embargo, también es señalado como uno de los electrodomésticos que más energía consume.

Por dichos motivos, existe una función que sí o sí deberás dejar de usar si querés reducir los gastos en la boleta de luz y, a la misma vez, prevenir un desperdicio significativo de energía.

El aire acondicionado, el aliado perfecto para combatir el calor. Foto: Unsplash El aire acondicionado, el aliado perfecto para combatir el calor. Foto: Unsplash.

¿De cuál se trata? Del 'Modo seco' o también conocido 'Dry', diseñado para reducir la humedad en el ambiente, por lo que es útil tanto en verano como los días posteriores a una tormenta.

En estos casos, el aire acondicionado usa una velocidad más baja para que el aire ingrese lentamente a través de las bobinas frías y se reduzca notoriamente la condensación de la humedad en el ambiente.

Aire acondicionado; electrodoméstico. Foto: Unsplash. Aire acondicionado; electrodoméstico. Foto: Unsplash.

Sin embargo, en los días de altas temperaturas, esta función será contraproducente: no logrará generar un alivio para bajar el calor y consumirá más energía al estar encendido sin cumplir su objetivo.

Aire acondicionado, ventilador, climatización. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Preparados para el calor: cuánto salen aires acondicionados y ventiladores cuáles son los mejores modelos

¿Cuál es el electrodoméstico que más consume?

Existen diferentes electrodomésticos que poseen esta característica de un consumo en espera, como los televisores, los equipos de audio, los cargadores de teléfonos, entre otros.

Esto se debe a que, si bien se encuentran apagados, mantienen funciones como relojes digitales, la conectividad a la red u otros sensores que provocan un gasto de energía adicional.

Sin embargo, el más señalado por aumentar el consumo es el televisor, que suele mantener encendido el sistema de actualización automática, la conexión a Internet y el modo 'Standby'.

Notas relacionadas