Para bajar la factura de luz: el aire acondicionado ecológico que refresca sin electricidad

Este novedoso sistema de climatización podría reemplazar los equipos split y reducir el consumo eléctrico en casa.

Por Canal26

Miércoles 9 de Octubre de 2024 - 05:53

Service de aire acondicionado. Foto Freepik. El aire acondicionado ecológico que te refresca sin electricidad. Foto: Freepik

La llegada de la primavera no solo cambia el color de los árboles y que florezcan las plantas, también trae un gran cambio de temperatura y sube el calor. Ante este escenario, parecería que el aire acondicionado es la única manera de estar frescos, pero no. Existe una opción ecológica capaz de enfriar los hogares sin consumir tanta energía.

Para bajar el precio de la boleta de luz y protegerse de las altas temperaturas, la mejor alternativa es colocar techos radiantes, porque emiten frío de arriba hacia abajo, lo que permite que se refresquen todos los espacios de manera uniforme.

A diferencia de los sistemas tradicionales que utilizan aire forzado, los techos radiantes calientan o enfrían los objetos y personas directamente, creando un ambiente más confortable.

Los beneficios de los techos radiantes. Foto: AireAcondicionado.com Los beneficios de los techos radiantes. Foto: AireAcondicionado.com

Un sistema de tuberías o cables eléctricos se instala en el techo, y a través de estos se circula un fluido (generalmente agua caliente o fría) o se genera calor directamente. Este fluido o calor se transmite a la superficie del techo, que a su vez irradia calor o frío al ambiente.

Encontrá más vídeos

El clima en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Te puede interesar:

Protector, gorra y agua preparados: cuándo vuelve el calor cercano a los 30 grados en la Ciudad de Buenos Aires

Los beneficios de los techos radiantes

Además de calentar o enfriar los objetos directamente, no crea corrientes de aire ni zonas frías o calientes, pero tienen otras cualidades que los hacen una gran opción para la casa:

  • Alta eficiencia energética: Los sistemas radiantes son muy eficientes, ya que aprovechan al máximo la energía utilizada. Al calentar o enfriar los objetos directamente, se requiere menos energía para alcanzar la temperatura deseada.
  • Saludable: Al no generar corrientes de aire, los techos radiantes son ideales para personas con alergias o problemas respiratorios. Además, la humedad relativa del ambiente se mantiene más estable.
  • Versátil: Se pueden instalar en cualquier tipo de construcción, tanto en obra nueva como en reformas.
  • Silencioso: Al no tener ventiladores ni compresores, los sistemas radiantes son prácticamente silenciosos.
  • Estética: Los techos radiantes pueden integrarse de forma discreta en cualquier tipo de diseño interior.
  • Durabilidad: Los sistemas radiantes tienen una larga vida útil y requieren poco mantenimiento.

El novedoso sistema de climatización para pasar el verano frescos en casa. Foto: Unsplash El novedoso sistema de climatización para pasar el verano fresco en casa. Foto: Unsplash

Los techos radiantes son una excelente opción para quienes buscan un sistema de climatización eficiente, cómodo y saludable. Sin embargo, es importante considerar los costos de instalación y las limitaciones de diseño antes de tomar una decisión.

Notas relacionadas