Lentitud en celulares: cuál es la memoria RAM recomendada para que tu dispositivo no sufra trabas

La tarjeta tecnológica es una herramienta vital en el funcionamiento de los smartphones, dependiendo la utilidad de cada usuario. Conocé la diferencia en Android y iPhone.

Por Canal26

Viernes 27 de Septiembre de 2024 - 20:35

Celulares; memoria RAM. Foto: Unsplash. Celulares; memoria RAM. Foto: Unsplash.

La memoria RAM es uno de los componentes más importantes para el desempeño de los teléfonos actuales. Justamente, la cantidad de la misma influye de forma impactante en el valor del dispositivo y, también, la fluidez de sus aplicaciones.

Una buena regla para saber cuánta memoria debe tener un celular, puede ser mirar primero qué es lo que ofrecen hoy los equipos que los fabricantes posicionan en la gama media de precios. Usualmente, se trata de dispositivos "todo terreno", con el hardware suficiente para afrontar una gran diversidad de tareas.

Actualmente, esa cifra se encuentra en los 6 GB (gigabytes) y en el mercado existe una gran cantidad de opciones en este nivel. Asimismo, aquellos usuarios que vengan de utilizar smartphones de generación anterior, con 2 o 3 GB, notarán una importante mejora si deciden ampliar su memoria.

Celulares; memoria RAM. Foto: Unsplash. Celulares; memoria RAM. Foto: Unsplash.

El Motorola E22 4/64 se encuentra en un nivel más bajo con 4 GB, una cantidad de memoria aceptable para la actualidad, sobre todo para los usuarios que usan el móvil solamente para aplicaciones como WhatsApp, Instagram, YouTube o juegos casuales.

 Por su parte, los teléfonos móviles de alta gama ya vienen equipados con 8 GB o 12 GB, lo que les permite afrontar los requerimientos de los usuarios más exigentes para la creación de contenidos y juegos "pesados".

Celulares. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

La innovadora máquina que escanea celulares y ofrece dólares para comprar smartphones

Android vs. iPhone: qué sucede con la memoria

Los iPhone, al tratarse de una plataforma cerrar y muy optimizada para un hardware específico, suelen ofrecer un alto rendimiento con menos cantidad de memoria. Por ejemplo, hay variantes de iPhone 14 y iPhone 15 que brindan gran rendimiento con 6 GB, mientras que la gama alta de Android necesita entre 8 GB y 12 GB.

Notas relacionadas