Dos de las empresas tecnológicas más importantes del mundo se encuentran implementando funciones con el objetivo de que no se vea vulnerada la información de sus usuarios, ante un robo del celular.
Por Canal26
Jueves 11 de Julio de 2024 - 12:01
La inteligencia artificial es una herramienta que puede ayudar a las empresas a implementar actualizaciones que resulten útiles para los usuarios. En esta ocasión, Apple y Samsung comenzaron a utilizar esta tecnología para incluir sistemas antirrobo en sus celulares.
Las compañías diseñaron aplicaciones basadas en IA que bloquean el aparato de forma automática, cuando se detectan cambios bruscos. De esta forma, se prohíbe el acceso a la información almacenada en la memoria y se dificulta la reventa de parte de los delincuentes.
También se comenzó a apostar por soluciones de hardware que, cuando se produce una pérdida o hurto, inutilizan una parte del circuito integrado.
Te puede interesar:
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
La empresa de origen surcoreano anunció la herramienta conocida como Bloqueo por detección de robo, con la intención de extender la protección del equipo una vez que fue sustraído.
Esta función depende de la inteligencia artificial para su activación porque Google entrenó sus algoritmos para identificar cambios súbitos en la posición del celular.
De este modo, ante movimientos bruscos y el aumento en la presión de agarre, los celulares de la marca Samsung bloquean su pantalla para evitar que los ladrones puedan acceder fácilmente a los datos almacenados. Lo mismo sucede cuando alguien realiza demasiados intentos fallidos de autenticación. Estas actualizaciones empezarán a regir a fin de 2024 en equipos con Android 10 o superior.
Por si fuera poco, los Android 15 gozarán de una protección frente a restablecimientos de fábrica que impedirá que los delincuentes puedan volver a activar el celular.
Te puede interesar:
La innovadora máquina que escanea celulares y ofrece dólares para comprar smartphones
Apple también implementó una actualización con el objetivo de proteger los datos del iPhone, que consiste en el escaneo obligatorio de la huella digital o Face ID para realizar ciertas acciones, como ver las contraseñas, solicitar una nueva Apple Card o desactivar esta opción.
También se exigirá la validación del rostro para formatear el iPhone o desactivar la opción de búsqueda, por lo que no será posible eliminar el contenido y venderlo, o desactivar la opción para encontrar su ubicación biométrica.
Cabe aclarar que, ante un cambio inesperado en la configuración, el sistema retrasa una hora su implementación, para darle tiempo al dueño de recuperar su equipo.
1
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir de diciembre 2024: los modelos afectados
2
Adiós a la PlayStation 4: a partir de qué fecha Sony dejará de dar soporte a la consola
3
Los mejores trucos para usar correctamente Gemini, la inteligencia artificial de Google
4
WhatsApp incorporó una de las funciones más esperadas: así se puede pasar un audio a texto sin escucharlo
5
Proteger la privacidad en Facebook: cómo restringir el perfil en muy pocos pasos