Este 17 de agosto, se recuerda el paso a la inmortalidad de José de San Martín, nacido una localidad con gran oferta histórica en la actualidad.
Por Canal26
Sábado 17 de Agosto de 2024 - 12:53
El municipio de Yapeyú, en Corrientes, aparece como un sitio histórico en Argentina, ya que allí nació José de San Martín. Este 17 de agosto se recuerda su paso a la inmortalidad, por lo que vale la pena recorrer las actividades que se destacan en la localidad, que tienen una gran carga de historia, además de que no pierde su componente turístico.
En lo que respecta a sus orígenes, se fundó en 1627 como una reducción jesuítica, impulsada por los sacerdotes Nicolás Mastrilli Durán, Roque González y Pedro Romero. Estos le colocaron el nombre "Nuestra Señora de los Santos Reyes de Yapeyú", sitio donde nació don José de San Martín, un 25 de febrero de 1778.
Su mayor actividad económica aparece en la ganadería de vacunos, aunque también tiene turismo por explotar, ya que se destaca por contar con el territorio preservado naturalmente, además del toque único que le da el entorno rural a Yapeyú, Corrientes.
Te puede interesar:
La imposible relación entre San Martín y su suegra: ella lo odiaba y lo llamaba de la peor forma
Está claro que si hay recorrido turístico hay que pasar por el Museo Histórico Sanmartiniano, que se instaló dentro del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín. Allí aparecen cinco sitios dedicados a la arqueología, además de que cuestiones vinculadas a la historia del prócer argentino como una réplica del Sable Corvo y una maqueta del Combate de San Lorenzo.
Un punto con una carga histórica importante es El Templete, que tiene distintos restos del hogar donde vivían Juan de San Martín y su esposa Doña Gregoria Matorras. La construcción de la casa culminó antes del nacimiento de quien luego se convertiría en el Padre de la Patria.
Las Islas Malvinas también tienen una relevancia destacada. Un monumento construido en 1982 está dedicado a los caídos en la guerra y tiene el nombre de "Arco Trunco". Incluso se colocaron distintas placas de bronce que señalan las personas que murieron en los combates.
bates.
Por último, el Museo Jesuítico Guillermo Furlong conecta con los orígenes de la localidad de Corrientes. Inaugurado en 1626, mantiene objetos de la época y cuenta con un parque en sus alrededores que tiene piedras, columnas y hasta un reloj de sol que se talló sobre piedra.
1
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
2
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad
5
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes