Este monumento, que genera admiración, es visitado a diario por 10.000 turistas, por lo que buscan regular su afluencia y preservar más del lugar.
Por Canal26
Lunes 7 de Octubre de 2024 - 13:15
Una de las mayores fuentes monumentales del Barroco en Roma, la Fontana di Trevi, sufrirá cambios por lo que los turistas podrán verla más de cerca, y al mismo tiempo se regulará la cantidad de personas presentes en el lugar. Esto se logrará a través de la instalación de una pasarela que atravesará al monumento.
La instalación busca brindar "un modo único de ver el monumento desde más cercana y también de probar la modalidad de contención de turistas experimentalmente, pues se establecerá un máximo de personas". Esta fue la explicación del alcalde de la capital italiana, Roberto Gualtieri, en donde ilustró el proyecto.
De cara a noviembre se prevé que la pasarela ya esté lista, mientras este lunes comenzaron con los trabajos de limpieza y mantenimiento de la fuente. Según las previsiones del ayuntamiento, las labores de cuidados deberían terminar antes de que empezase el Jubileo, el próximo 24 de diciembre.
Cabe recordar que para el 2025, Roma espera la llegada de unos 30 millones de peregrinos por la celebración del Año Santo. La pasarela en cuestión se estará retirando cuando comience esta celebración católica, aunque se mantendrá un sistema de "contención" alrededor de la fuente, con una entrada gratuita, a fin de poder regular la afluencia de turistas y evitar las aglomeraciones constantes.
Todo esto, según Gualtieri, ayudará a "estudiar mejor la gestión de las filas, de los flujos de turistas y del personal que se necesita para mejorar la experiencia". Lo que se puede llegar a modificar a futuro es la posibilidad de empezar a cobrar por un acceso a la parte inferior de la Fontana.
Entretanto, el concejal de Turismo, Alesandro Onorato, ya había planteado la posibilidad de cobrar 2 euros a los turistas, para "garantizar una experiencia única", debido a que la Fontana di Trevi tiene unos 10.000 visitantes por día.
El objetivo de este planteo es que se consiga un turismo "más responsable, lento, que respete la ciudad y que los turistas tengan un recuerdo positivo", explicó Onorato.
1
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
2
El encantador pueblo de Buenos Aires que tiene dos nombres y enamora por sus fachadas pintorescas
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Viaje al paraíso: el pueblo de montaña sin electricidad que se encuentra junto a un lago cristalino y tiene 300 habitantes
5
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad