No es necesario ir hasta Búzios para encontrar paisajes únicos, paz y tranquilidad, ya que existe una zona secreta en Brasil que deslumbra, pero no se puede ir todos los días. Los motivos y dónde queda.
Playa de Joatinga, Rio de Janeiro. Foto Instagram @marysilvestreoficial
Brasil se perfila como el destino favorito de los argentinos para el verano 2025, y sus playas paradisíacas no tienen nada que envidiarle a ningún otro lugar. Mientras que Río de Janeiro destaca por su vibrante vida nocturna y su gente llena de energía, sus playas también se llevan el protagonismo como algunas de las más hermosas del mundo.
No es necesario viajar hasta Búzios para disfrutar de aguas turquesas, paz y tranquilidad, ya que en la misma ciudad de Río de Janeiro se esconde una playa secreta que ofrece una experiencia única. Esta joya escondida, alejada del bullicio turístico, es el lugar perfecto para quienes buscan desconectar y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.
Te puede interesar:
La ciudad ideal para unas vacaciones llenas de historia, naturaleza y modernidad: cómo es Apia, la capital de Samoa
La playa de Joatinga queda en el barrio de Joá, apodado la Beverly Hills Carioca. Esta no solo se caracteriza por ser una de las más lindas de Río gracias a su mar turquesa, sino también por estar rodeada de mansiones y rocas en una de las zonas más exclusivas y seguras de Río.
Playa de Joatinga, Río de Janeiro. Foto Instagram @oficialrio
Si bien está ubicada dentro de un country, a pesar de su ubicación privilegiada no se puede restringir el acceso a nadie. Las mansiones que rodean la zona son realmente impresionantes, y muchas de ellas pertenecen a figuras reconocidas de Brasil, incluidos actores y celebridades.
Ahora bien, la gran particularidad que tiene esta playa es que no se puede ir todos los días, ya que solo se puede acceder según la marea. Si hay marea alta, no hay forma de llegar, pero cuando se puede la playa de Joatinga ofrece paisajes deslumbrantes. Es por ello que antes de ir, se recomienda revisar en Google la tabla de mareas para no llevarse ninguna sorpresa al llegar.
Te puede interesar:
Para visitar en Semana Santa: el pueblito muy cerca de CABA con naturaleza, tranquilidad, cultura y una gastronomía única
En verano se llena muchísimo, por lo que se recomienda llegar entre las 8 am y las 9 am. Lo mejor es ir en auto o en Uber, pero también se puede ir en micro en la línea 557. Si vas en auto en verano o fines de semana, se recomienda llegar antes de las 9 para conseguir lugar.
Un dato importante es que para llegar a la playa es necesario descender por un sendero rocoso, lo que hace que el acceso no sea tan sencillo. Debido a su dificultad, no se recomienda para familias con niños pequeños o personas que tengan dificultades para caminar.
Te puede interesar:
La cascada más alta de toda Buenos Aires: dónde queda y por qué hay que visitarla sí o sí
Considerada por los surfistas como una de las mejores playas de Río de Janeiro, la playa de Joatinga es conocida por los cariocas como una de las playas más seguras, limpias y exclusivas de la ciudad. Esta pequeña playa ubicada entre los distritos de Barra da Tijuca y São Conrado no supera los 300 metros de extensión.
En el camino entre árboles y paredes rocosas, los turistas se enfrentarán con carteles que muestran mensajes de paz, amor y conservación de la naturaleza, que evocan una agradable sensación de armonía durante el descenso. Debido al difícil acceso a la playa, el público es predominantemente joven.
1
Fans de Outlander, atentos este domingo: es el desfile gratuito del Tartan Day, para sentirse muy cerca de Escocia
2
Fiesta del Costillar Criollo 2025: todo sobre el evento del 1° de mayo que reúne asado, música y feria cerca de CABA
3
Un viaje al pasado entre cardones y montañas: la "ruta del cielo" del norte argentino que tiene paisajes de otro mundo
4
Escapadas: los 3 "pueblos parrilleros" cerca de Buenos Aires, ideales para comer asado y disfrutar un día inolvidable
5
Una ciudad de Latinoamérica fue elegida como el destino turístico que más decepciona a los viajeros