Fin de semana largo a pura historia: el reconocido castillo ubicado a 2 horas de CABA que tenés que visitar

Los visitantes pueden disfrutar de un día en plena naturaleza, donde se combinan la historia y la gastronomía de calidad.

Por Canal26

Jueves 10 de Octubre de 2024 - 18:08

Estancia La Raquel. Foto: @laraquelestancia Estancia La Raquel. Foto: @laraquelestancia

Aquellos que quieran pasar un día de campo y aprender sobre historia, pueden visitar la Estancia La Raquel, un reconocido castillo que se ubica sobre ruta 2 - a solo 200 kilómetros de Buenos Aires - y que se lleva todas las miradas de quienes viajan hacia la Costa Atlántica.

Conocida también como "El Castillo de Castelli", esta impresionante edificación fue construida en el siglo XIX y es un destacado ejemplo del diseño arquitectónico del período conocido como Belle Époque. 

Estancia La Raquel. Foto: @laraquelestancia La Estancia La Raquel se encuentra en la Ruta 2. Foto: @laraquelestancia

Villa Lago Meliquina es uno de los lugares más lindos de la Patagonia. Foto: NA.

Te puede interesar:

El pueblito patagónico ideal para desconectarse: no hay electricidad, pero sí una gran belleza natural

Qué hacer en el Castillo de Castelli 

La tranquera se abre a las 11:30, dando la bienvenida a los visitantes que pueden comenzar su jornada recorriendo el hermoso parque y explorando la huerta orgánica, que incluye un encantador gallinero. Este espacio natural es ideal para relajarse bajo la sombra de los árboles y disfrutar del entorno.

A las 13:00, se lleva a cabo una breve recepción que da paso a un delicioso almuerzo a las 13:30. A partir de las 15:30, los visitantes pueden participar en una interesante charla histórica, seguida de un recorrido botánico por toda la estancia.

Estancia La Raquel. Foto: @laraquelestancia Las personas pueden realizar un recorrido botánico por la estancia. Foto: @laraquelestancia

Para culminar la tarde, a las 17:30 se ofrece una merienda que incluye infusiones, torta frita y pasta frola, brindando una oportunidad perfecta para disfrutar de un momento.

Laguna de Chasicó. Foto:Turismo Villarino

Te puede interesar:

Una escapada del estrés: la laguna ideal para pescar y relajarse un fin de semana

¿Qué se puede comer?

Las propuestas de almuerzo son variadas y cambian según el día, incluyendo opciones de asado y menús especiales para fechas significativas. El almuerzo incluye bebidas sin alcohol, y si se desea vino o cerveza, se abonará aparte. Además, se ofrece una opción vegetariana y sin TACC, asegurando que todos los gustos y necesidades alimenticias sean atendidos.

El cupo máximo para los almuerzos es de 64 personas, y las actividades se suspenden en caso de lluvia. El costo total es de $62,000 por persona, lo que incluye el IVA. Se requiere un pago del 50% por adelantado, mientras que el saldo restante debe ser abonado 72 horas antes de la fecha del evento.

Estancia La Raquel. Foto: @laraquelestancia El almuerzo incluye asado y menús especiales para fechas significativas. Foto: @laraquelestancia

Es importante destacar que se puede cambiar la fecha de la reserva hasta 5 días antes del evento. Para los más pequeños, el menú infantil tiene un costo total de $31,000.

Capilla de Itá Ibaté, en Corrientes. Foto: Portal Turístico de Corrientes.

Te puede interesar:

A orillas del río Paraná: el paraíso escondido en Corrientes para disfrutar de los mejores atardeceres

Eventos y bodas en el Castillo

Por otro lado, el campo de la Estancia La Raquel se presenta como un espacio ideal para eventos corporativos y sociales, convirtiéndose en una excelente alternativa para organizar bodas y vivir una experiencia de cuento de hadas en un entorno mágico. 

La Raquel cuenta con espacios que se adaptan a cualquier necesidad, lo que la convierte en el lugar perfecto para encuentros empresariales. Ya sea una reunión familiar o una gran celebración con amigos, el parque ofrece un entorno ideal para disfrutar en compañía. Además, sus locaciones variadas y únicas son perfectas para producciones audiovisuales, convirtiendo cada filmación en una experiencia visual excepcional.