Con amplias playas, acantilados imponentes y leyendas locales, este rincón ubicado a pocos kilómetros de Necochea es perfecto para unas vacaciones diferentes y llenas de tranquilidad.
Por Canal26
Lunes 6 de Enero de 2025 - 08:03
La Costa Atlántica argentina, conocida por su variedad de destinos turísticos, esconde un rincón de tranquilidad ideal para quienes buscan desconectarse de la rutina. A solo 33 kilómetros de Necochea, se encuentra el balneario Los Ángeles, una playa casi desconocida que combina paisajes de campo y mar en perfecta armonía.
Con amplias playas de arena gruesa y acantilados imponentes, este destino es perfecto para disfrutar de la naturaleza y desconectarse del mundo digital, ya que la señal telefónica e internet son prácticamente inexistentes.
Este aislamiento fue el que dio lugar a un peculiar fenómeno local: un médano apodado "el locutorio", el único lugar con algo de señal.
Además de su belleza natural, Los Ángeles es un lugar cargado de historia. La Cueva del Tigre, una gruta que según las leyendas sirvió de refugio al gaucho Tigre del Quequén, es un punto de interés que conecta con el folklore argentino, incluso inspirando al músico León Gieco en su disco "Bandidos Rurales".
Los Ángeles también es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos y la pesca. Sus aguas son ideales para practicar surf y kayak, mientras que la diversidad de especies marinas lo convierte en un destino codiciado por pescadores.
Los expertos lo consideran como uno de los mejores puntos para practicarlos. Además, debido a que abundan las variedades de pescadillas, gatuzos, cazones, chuchos y pejerreyes, es excelente para los amantes de la pesca.
Más hacia el sur, se despliega un verdadero paraíso natural, donde la belleza de esta playa se manifiesta en todo su esplendor con el destacado Médano Blanco, uno de los atractivos más tranquilos de la Costa Atlántica.
Sin embargo, el balneario no ofrece servicios turísticos formales, lo que contribuye a su paz natural y a una experiencia auténtica de desconexión.
Te puede interesar:
Los mejores laberintos para perderse en Argentina: dónde quedan y cuánto cuesta visitarlos
El acceso a este balneario es exclusivamente terrestre. Desde la Ciudad de Buenos Aires, se llega tomando la Ruta 2 hasta Coronel Vidal y luego la Ruta 55.
Los últimos tramos, sin embargo, requieren precaución, ya que se recorren caminos de tierra que pueden complicarse en días de lluvia.
1
Hasta el papel higiénico congelado: así es la vida diaria en el pueblo más frío del planeta
2
¿Cuánto cuesta una hamburguesa en Mar del Plata?: el restaurante con precios accesibles y una increíble vista a playa
3
Outlander: así es Glasgow, la ciudad escocesa que fue sede de la serie y sus actores durante 11 años
4
Aguas templadas y playas solo para 9 personas: así es el paradisíaco pueblo patagónico que tenés que visitar
5
Compras en Chile: cuál es el medio de pago más conveniente para evitar los impuestos