Los precios más competitivos del país trasandino son una tentación para los turistas en el sur de la Argentina que optan por cruzar para realizar sus compras.
Por Canal26
Sábado 12 de Octubre de 2024 - 13:05
Para muchas personas que planifican sus vacaciones en la Patagonia, cruzar a Chile no les resulta complicado y hasta les puede resultar muy beneficioso, dado que el país trasandino ofrece precios muchos más accesibles que en Argentina en gran cantidad de rubros, como puede ser ropa, tecnología, entre otros.
Pero para que este paso al otro país resulte sencillo y sin demasiadas demoras, resulta fundamental que se conozcan los pasos fronterizos disponibles que hay en la Patagonia.
Te puede interesar:
El Tren Patagónico suspenderá su servicio a partir del 26 de noviembre: por qué y qué pasa si tengo pasajes
Además de en el sur del país, también hay pasos internacionales hacia Chile desde Salta, Jujuy, San Juan, La Rioja, Catamarca y Mendoza.
Pero respecto de la Patagonia, los puntos que conectan a un país con otro son:
Hay que recordar que estos pasos fronterizos se pueden cruzar a pie o en vehículo, aunque las personas suelen hacerlo sobre rodados.
Es muy importante, si se piensa realizar este tipo de travesía, constatar el estado de los pasos fronterizos previo al momento de cruzarlos, debido a que muchas veces las inclemencias del clima hacen que deban permanecer cerrados.
Para poder realizar con éxito el paso de un país a otro, es necesario cumplir con los siguientes requisitos de inmigración y aduana:
1
El jardín de ensueño que está escondido en CABA: cómo llegar al lugar más bello de la Ciudad
2
El Tren Patagónico suspenderá su servicio a partir del 26 de noviembre: por qué y qué pasa si tengo pasajes
3
El favorito de la familia Maradona: así es el rincón de Corrientes al que Diego siempre quería volver
4
Vacaciones en las Cataratas del Iguazú: cuánto cuesta pasear en el tren ecológico que recorre la selva misionera
5
Vacaciones soñadas en el noroeste argentino: tres pueblos imperdibles para visitar este verano