Con apenas 200 metros de extensión, este curso fluvial se convierte en una maravilla para los turistas de todo el mundo que vienen a este país para comprobar que efectivamente lo tiene todo.
Por Canal26
Jueves 2 de Enero de 2025 - 10:45
Argentina, al ser uno de los países más grandes del mundo, lo tiene todo: la cordillera de los Andes, ríos extensos, glaciares inmensos, el río más ancho y también el más corto. Por todo esto y mucho más, turistas de todo el mundo eligen vacacionar en nuestro país y contemplar las bellezas de la naturaleza.
Con gran atractivo turístico, el río más pequeño del mundo, con solo 200 metros, se encuentra ubicado entre dos grandes lagos de Villa La Angostura, en medio de un paraíso ideal para despejar la vista y tomarse unas merecidas vacaciones.
Esta localidad está ubicada al suroeste de la capital de Neuquén, a 80 kilómetros de San Carlos de Bariloche y a 1.300 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Entre sus miles de atractivos se encuentra el Río Correntoso, visitado por miles de turistas al año debido a su gran atractivo, ya que es el más corto a nivel mundial.
Para poder llegar a él, se deben recorrer unos pocos kilómetros en auto por la ruta 231 que desemboca en San Martín de los Andes. Durante el camino, los turistas pueden apreciar la belleza de la Patagonia, con sus bosques, montañas y lagos que rodean la zona.
Te puede interesar:
Aguas templadas y playas solo para 9 personas: así es el paradisíaco pueblo patagónico que tenés que visitar
Villa La Angostura tiene dos atractivos principales: el Lago Nahuel Huapí y el Lago Correntoso, ambos se destacan por sus aguas cristalinas y calmas, ideal para la navegación, la pesca deportiva y diversos deportes náuticos que atraen a miles de familias todos los años.
Estos dos grandes lago están conectados por el famoso Río Correntoso, un pequeño curso fluvial que equivale a dos cuadras y puede ser observado a simple vista, arrojando una increíble postal.
Además, sus alrededores están cubiertos por bosques de coihue, lenga y ciprés, y abunda la fauna autóctona, como huemules y cóndores que habitan en los cerros linderos a ambos lagos.
Las aguas turquesas del Río Correntoso invitan a los turistas a pasear por allí, a pescar con mosca en un entorno tranquilo lleno de truchas arcoiris y marrones y a disfrutar de la naturaleza.
Además, su curso de caudal de agua rápido hacen que sea un buen ambiente para practicar kayak, aunque también puede ser recorrido en barco y canoa para disfrutar las vistas de ambos lagos y las montañas que lo rodean.
1
“Barrio sin prisa”: el rincón oculto en la ciudad de Buenos Aires donde la tranquilidad y el silencio invaden las calles
2
Hasta el papel higiénico congelado: así es la vida diaria en el pueblo más frío del planeta
3
Viral: un hombre compartió los precios de los supermercados en Brasil y sorprendió por la diferencia con Argentina
4
Argentina también tiene el río más corto del mundo: dónde queda y cómo visitarlo
5
El mar está infectado en una de las ciudades más elegidas por los argentinos: qué playas evitar y cuáles son seguras