El Viejo Continente puede ser una opción perfecta para crecer económicamente y asegurarse un futuro estable.
Visa de trabajo. Foto: Freepik.
Muchas personas buscan emigrar de su país de origen rumbo a otros destinos, con el objetivo de conseguir un empleo bien remunerado. Siendo que en Estados Unidos, las visas de trabajo son difíciles de tramitar, es necesario conocer los países europeos que ofrecen una autorización legal para trabajar allí.
Varias naciones del Viejo Continente ofrecen una gran puerta de entrada para quienes buscan nuevas oportunidades profesionales, a través de trámites relativamente simples y accesibles.
Viajar a Europa. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
Tramitar la visa estadounidense gratis: ¿quiénes pueden conseguirla sin pagar?
Los cinco países más accesibles para solicitar una visa de trabajo
- Francia es uno de los destinos más atractivos para profesionales que buscan empleo en Europa, dado que la visa Talent Passport ofrece una vía accesible para extranjeros cualificados que deseen trabajar en sectores como la tecnología, las ciencias y las artes. Los solicitantes deben contar con un contrato de trabajo y una oferta laboral que cumpla con requisitos salariales específicos.
- Alemania también facilita el acceso a la visa de trabajo a través de la Blue Card, una visa dirigida a profesionales con habilidades específicas en tecnología, ingeniería y medicina. Quienes desean obtenerla deben contar con una oferta de trabajo que cumpla con un salario mínimo específico. No saber alemán no es un impedimento para quienes busquen trabajo allí ya que el gobierno ofrece cursos gratuitos para algunos trabajadores.
- España simplificó su proceso de visa de trabajo para atraer talento extranjero. El Permiso de Residencia y Trabajo permite a los solicitantes trabajar en diversas áreas, incluidas la educación, el turismo y la hostelería. Este destino es uno de los más codiciados para millones de trabajadores que no dominan el inglés, por lo que las solicitudes laborales suelen estar muy concurridas.
España. Foto: Unsplash
- Italia es un destino atractivo para quienes buscan trabajar en Europa porque ofrece la Nulla Osta o permiso de trabajo, que se puede solicitar una vez que se haya conseguido una oferta laboral. Este proceso es accesible y favorece sectores como la moda, el diseño y el turismo, que son pilares de la economía italiana. Además, para quienes cuentan con la posibilidad de poder acceder a una ciudadanía aquí, estar alojado en el país puede acelerar más la tramitación de la documentación requerida para conseguir el documento tan deseado.
- Finalmente, Países Bajos es reconocido por ser una de las naciones más accesibles en términos de visa de trabajo. La visa Highly Skilled Migrant es una de las más fáciles de obtener si se cuenta con una oferta laboral en áreas como la tecnología, la investigación científica y la ingeniería.