El precio supera incluso al del visado de Reino Unido, que ronda las 490 libras esterlinas. La medida busca controlar y limitar el ingreso de inmigrantes al país.
Por Canal26
Lunes 1 de Julio de 2024 - 11:46
Estudiantes en el Reino Unido. Foto: Reuters
Mala noticia para los estudiantes extranjeros en Australia: el gobierno del país oceánico elevó este lunes en 125% la tarifa de los visados para ellos, lo que hace que se convierta en la más cara entre los principales mercados educativos del mundo.
De esta manera, Australia impulsa una serie de medidas tendientes a regular la inmigración dentro de sus fronteras. Con la nueva medida, la tasa para los visados de estudiantes extranjeros pasará de costar 710 a 1.600 dólares australianos.
Esta nueva tarifa se posiciona por encima de las 490 libras esterlinas que el Reino Unido cobra por su visado. Incluso los Estados Unidos, que cobra unos U$S 182, se ubica por debajo de lo propuesto por Australia.
Con todo esto, desde el gobierno de Australia sostienen que este incremento ayudará a "restaurar la integridad en el sector de la educación internacional" y "financiar una serie de importantes iniciativas en materia de educación y migración".
"La educación internacional es un activo nacional increíblemente importante y tenemos que garantizar su integridad y calidad", fueron las palabras del ministro australiano de Educación, Jason Clare, en un comunicado.
Te puede interesar:
Un importante país asegura que Estados Unidos "ya no es confiable" por no cumplir con un pacto militar ya firmado
Durante este lunes también entró en vigor otra medida para limitar el ingreso de extranjeros al país, con el objetivo de cerrar el vacío legal que le permite a los estudiantes extranjeros prolongar continuamente su estancia en Australia, en algunos casos incluso de forma indefinida.
La medida de aumentar el costo del visado para los estudiantes extranjeros viene emparentada en parte por los elevados costos de la vivienda en el país, especialmente en ciudades como Sídney o Melbourne.
Estudiantes. Foto: Unsplash
De todos modos, la educación se comporta como una de las principales industrias exportadoras de Australia, que en el año fiscal 2022-2023 aportó unos 36.400 millones de dólares australianos, en conceptos de bienes y servicios, así como matrículas.
La mayor parte de estudiantes extranjeros provienen de China e India, así como de Nepal, Vietnam y Colombia, de acuerdo a datos del Ministerio de Educación de Australia.
1
Cierra el correo: el país que dejará de repartir cartas y le pondrá fin a un trabajo histórico
2
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
3
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
4
El dilema de Malvinas: las diferentes versiones sobre su descubrimiento y qué país las encontró primero
5
China, Japón y Corea del Sur se unen para hacer frente a los aranceles de Trump y promover el libre comercio