Venció claramente por 95 a 77 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
Por Canal26
Martes 30 de Agosto de 2022 - 07:27
Buen triunfo ante Bahamas. Foto: NA.
Luego de la decepción inicial, con un mal paso dado previamente en el torneo, el combinado albiceleste de basquet volvió a sonreír.
La Selección Argentina de básquetbol se recuperó de la derrota sufrida en la jornada anterior y esta noche superó a Bahamas por 95 a 77, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la cuarta ventana clasificatoria para el Mundial 2023, disputado en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata.
Esta victoria le permitió al equipo argentino acercarse al gran objetivo, el Mundial, que se jugará el año próximo en Filipinas, Japón e Indonesia.
Ahora, el conjunto albiceleste quedó con un récord de seis triunfos y dos derrotas, en el marco del grupo E, que comparte con Canadá, Venezuela, República Dominicana, Panamá y Bahamas.
Si bien el resultado final expresó una diferencia importante, al finalizar la primera mitad Argentina perdía por 44 a 43, y recién en la segunda parte impuso condiciones para llevarse un merecido triunfo.
Gabriel Deck, con 37 puntos, fue el goleador del equipo argentino, que en la próxima ventana jugará frente a República Dominicana y Bahamas, en el mes de noviembre.
Los tres primeros del grupo E, más los tres primeros del grupo F (EEUU, Brasil, Puerto Rico, México, Uruguay y Colombia) se clasificarán para el Mundial, mientras que aquellos ubicados en el cuarto puesto disputarán la última plaza americana.
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
4
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas
5
Rey de la Fórmula 1: Max Verstappen consiguió su cuarto título e igualó a Alain Prost y Sebastian Vettel