Un estudio de la Universidad de Wisconsin descubrió cuáles son los factores que hay que modificar para reducir el malestar general en el cuerpo.
Por Canal26
Lunes 4 de Marzo de 2024 - 18:10
Muchas personas sufren de una sensación persistente de hinchazón, que puede afectar su bienestar general. Sentir el cuerpo hinchado podría ser síntoma de problemas de salud más serios, como enfermedades cardiovasculares, infartos, diabetes e incluso Alzheimer.
En este sentido, es crucial adoptar hábitos saludables que ayuden a reducir esta molestia. ¿Cuáles son las acciones que podemos tomar para mejorar nuestro bienestar?
Te puede interesar:
Lanzaron el Programa Nacional de Perfusión Renal: qué avances representa para el trasplante de órganos
Un análisis realizado por la Escuela de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos, identificó cuáles son los hábitos que podrían ayudar a combatir estas molestas inflamaciones.
Según el estudio, una de las claves para reducir la hinchazón es mantener una alimentación equilibrada, que incluya una variedad de verduras, frutas y alimentos ricos en Omega-3, grasas monoinsaturadas, fibra y proteínas.
Es primordial limitar en consumo de golosinas. Los especialistas recomiendan una ingesta semanal de chocolate inferior a 100 gramos con un mínimo del 70% de cacao. Pero esto no es todo, sino que también se deben reducir las grasas trans, grasas saturadas, carnes procesadas, azúcares y carbohidratos simples en la dieta.
Lo ideal para reducir la hinchazón es seguir la famosa "dieta mediterránea", ya que brinda al organismo las cantidades necesarias de ácidos grasos monoinsaturados, omega-3 y fibra; tres componentes ideales para reducir la hinchazón.
Te puede interesar:
Consejos infalibles: cómo evitar la inflamación en el estómago después de tomar cerveza
Además de la alimentación, el estudio destaca otros factores que pueden ayudar a reducir la sensación de hinchazón. Estos incluyen:
Solo es necesario hacer un leve cambio de hábitos para reducir este malestar y prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con este molesto estado de hinchazón.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal