Vivir más y mejor: el alimento clave para la longevidad y extender la calidad de vida

Un estudio reveló que hay un alimento clave para aumentar la vida en más de 10 años. Los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 24 de Octubre de 2024 - 09:58

Longevidad. Foto: Unsplash. Los pescados azules, como el salmón, la caballa y el atún, aportan gran cantidad de ácidos grasos omega-3. Foto: Freepik.

Realizar un ajuste en la dieta diaria puede alargar la esperanza de vida, según un estudio publicado por Nature Food. Los investigadores de la Universidad de Cambridge informaron que elegir carnes blancas, en lugar de la roja, podría aumentar la vida en más de 10 años.

Además, las carnes blancas pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas y combate las consecuencias de una dieta poco saludable, responsable de miles de muertes prematuras por año.

Elegir pescado en lugar de carnes rojas es crucial para las personas que buscan prologar su esperanza de vida. La carne roja procesada se vincula con riesgos de enfermedades crónicas, mientras que el pescado, especialmente el de aguas frías, brinda elementos nutricionales más beneficiosos.

Pescado. Foto: Unsplash. Elegir carnes blancas, en lugar de la roja, podría aumentar la vida en más de 10 años. Foto: Unsplash.

Según el sitio Vitónica, los pescados azules, como el salmón, la caballa y el atún, aportan gran cantidad de ácidos grasos omega-3, los cuales demostraron tener efectos antiinflamatorios y protectores para el corazón. Por otra parte, la carne blanca, como el pollo, es una variedad más saludable que la roja, aunque no tiene los mismos niveles de beneficios que el pescado.

Este cambio de hábitos en la alimentación ayudan notablemente a una mejora en la calidad de vida, además de aumentarla, según los hallazgos del estudio de Nature Food.

Ejercicio, bienestar. Fuente: Unsplash.

Te puede interesar:

El simple ejercicio con el que podés saber qué tan viejo es tu cuerpo: ¿lo conocías?

Cambios en la dieta

Los cambios alimenticios pueden complicarse al principio, pero es cuestión de paciencia y de acostumbrarse a los nuevos hábitos:

  • Incluir pescado en las comidas: reemplazar una o dos comidas en la semana con opciones de pescado, como salmón o ensaladas con atún.

  • Optar por pollos de calidad: elegir pollos criados de forma más saludable. Buscar etiquetas que aseguren su procedencia.

    Pollo. Foto Unsplash. El pollo es un alimento saludable para incorporar en las dietas diarias. Foto Unsplash. 

  • Limitar carnes procesadas: tratar de no consumir embutidos o comidas rápidas. Una opción más saludable es cocinar en casa y con ingredientes frescos.

  • Aumentar el consumo de verduras: acompañar el pescado con una buena porción de verduras de todos los colores. Cuanto más variados, mejor.

  • Priorizar las grasas saludables: además del pescado, incorporar nueces y aceite de oliva en la dieta.

Notas relacionadas