Adiós a la humedad: cinco trucos caseros para limpiar las paredes, según expertos en limpieza

Además de dañar la estructura del hogar, el moho que crece en las paredes puede ser altamente tóxico y peligroso para la salud. Enterate cómo combatirlo.

Por Canal26

Jueves 5 de Septiembre de 2024 - 15:10

Humedad; moho. Foto: Unsplash. Humedad; moho. Foto: Unsplash.

La temporada de lluvia que atravesó la Provincia de Buenos Aires en los últimos días generó un gran problema en muchos hogares: la humedad. Producto de ello, el moho que crece en las paredes puede ser altamente tóxico y peligroso para la salud.

También, daña la estructura de la casa. En casos donde la humedad brota desde el suelo o en medianeras con otros hogares, lo ideal es llamar a un profesional para solucionar el asunto de raíz. Sin embargo, existen métodos caseros para vencer el moho.

Humedad; moho. Foto: Unsplash. Humedad; moho. Foto: Unsplash.

Mascota, perros, pis. Foto Freepik

Te puede interesar:

Chau lavandina: el producto casero para limpiar el pis de tu mascota y dejar el piso impecable

Cinco trucos para quitar la humedad de la pared

Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es una opción barata para eliminar manchas y malos olores causados por la humedad en las paredes. No es agresivo para la salud, previene la formación de bacterias y hongos, y tiene una gran capacidad de absorción.

Seguí estos pasos:

  1. Espolvoreá bicarbonato de sodio sobre las áreas afectadas.
  2. Dejalo actuar durante unas dos horas.
  3. Después, sacalo con un cepillo.

Sal de boro

La sal de boro tiene propiedades antifúngicas y es menos agresiva con el ambiente en comparación con otros productos como el cloro. Aunque se usa comúnmente para la limpieza en el hogar, también puede ser útil contra la humedad en tus paredes.

Seguí estos pasos:

  1. Usá guantes para manipular la sal de boro.
  2. Disolvé una cucharada en dos litros de agua.
  3. Aplicalo con un cepillo en las zonas afectadas.
  4. Dejalo reposar al menos media hora y luego eliminá el exceso de humedad con un paño limpio.

Humedad; moho. Foto: Unsplash. Humedad; moho. Foto: Unsplash.

Sal marina para espacios cerrados

La sal marina o sal de grano es un recurso natural que puede ayudarte a combatir la humedad en los ambientes cerrados. Desinfecta, previene las manchas oscuras de moho y neutraliza los olores fuertes.

Para usarla, colocá sal marina en pequeños recipientes o bolsas y ponelos en el interior de los placares. Asegurate de cambiarlas al menos una vez al mes.

Talco

Rociá las manchas de humedad con talco y distribuilo con un paño seco. Dejá que el talco actúe sobre la pared y repetí el proceso cuantas veces sea necesario hasta que la mancha desaparezca.

Vinagre de manzana

Este remedio natural es ideal para limpiar diversas superficies y combatir el moho. Para usarlo, solo tenés que diluir una taza de vinagre en tres litros de agua y aplicar la mezcla en la mancha con una esponja o un paño.