ANMAT prohibió la venta de repelentes de mosquitos de dos marcas reconocidas

Mediante el Boletín Oficial, se conoció que los productos no podrán venderse en farmacias tras ser considerados ilegales.

Por Canal26

Miércoles 10 de Julio de 2024 - 14:25

ANMAT. Foto: X ANMAT. Foto: X

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la venta en todo el país de dos marcas de repelentes de mosquitos por considerarlas ilegales.

La medida fue informada el 10 de julio a través del Boletín Oficial, mediante las disposiciones 5965/2024 y 5966/2024, que puntualiza los etiquetados falsos en su descripción sanitaria.

Repelente prohibido por ANMAT. Fuente: NA Repelente prohibido por ANMAT. Fuente: NA

Luego de una investigación, la ANMAT expresó a través el escrito: “Prohíbase el uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del repelente de insectos falsificado que declara en su etiquetado datos falsos referidos a su inscripción sanitaria LEGAJO N° 2337 MS Res N° 155/98 y se identifica fraudulentamente bajo la denominación LOCIÓN REPELENTE ESPECIAL PARA NIÑOS, marca VILLENEUVE, en todas sus presentaciones, lotes y contenidos netos”.

Y los mismo sucedió con el otro repelente: "Prohíbase el uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto de origen nacional denominado: CREMA REPELENTE DE INSECTOS FAMILY ACTIVE, marca !POFF en todos sus lotes, presentaciones y contenidos netos”, expresó ANMAT.

Repelente prohibido por ANMAT. Fuente: NA Repelente prohibido por ANMAT. Fuente: NA

Aceite de oliva. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Cuidado: ANMAT prohibió la venta de una reconocida marca de aceite de oliva

¿Qué es la ANMAT?

La ANMAT depende del Ministerio de Salud y tiene como misión el control de medicamentos, alimentos y dispositivos médicos y garantizar que los mismos tengan eficacia, seguridad y calidad.

De esta manera, se ocupa de llevar a cabo procesos de autorización, registro, normatización, fiscalización y vigilancia de los productos a fin de que cumplan con las disposiciones vigentes en todo el territorio argentino.

Notas relacionadas