Aprender a congelar carne picada en porciones: el truco definitivo para optimizar el espacio

El influencer @CocineritoFeliz_ publicó en un video el secreto para lograr esto y maximizar porciones sin necesidad de gastar de más.

Por Canal26

Viernes 20 de Septiembre de 2024 - 18:00

El truco para que la carne picada rinda más. Foto: Unsplash El truco para que la carne picada rinda más. Foto: Unsplash

La carne picada es uno de los cortes más utilizados en las cocinas de los argentinos. Con ella se pueden hacer diversos platos, todos típicos de la gastronomía nacional. Pero uno de los problemas que representa su preparado es saber cómo congelar para que rinda más y así poder aprovecharlo para una próxima ocasión.

El influencer @CocineritoFeliz_ publicó en un video el secreto para lograr esto y maximizar porciones sin necesidad de gastar de más.

Recetas ideales para hacer con carne picada. Foto: redes sociales Recetas ideales para hacer con carne picada. Foto: redes sociales

Carne, restaurant gourmet. Foto Freepik

Te puede interesar:

Cena de lujo en casa: el corte de carne ''premium'' de los restaurant gourmet que se consigue a $4000 el kilo

El paso a paso para conocer 

Trucos para congelar carne:

  • Elige la bolsa adecuada: Opta por bolsas de cierre hermético, diseñadas especialmente para congelar alimentos. Estas bolsas crearán un sello seguro, evitando la quema por congelación y la contaminación con otros alimentos.
  • Porciona la carne: Divide la carne picada en porciones individuales, según el tamaño de las recetas que suelas preparar. Para ello, puedes utilizar un cuchillo para marcar la carne dentro de la bolsa sin abrirla.
  • Aplasta y sella: Una vez que hayas porcionado la carne, aplana la bolsa con un rodillo o con las manos para que ocupe menos espacio en el congelador. Luego, sella la bolsa herméticamente, expulsando todo el aire posible.
  • Etiqueta y congela: Escribe la fecha de congelación en la bolsa y colócala en el congelador. De esta manera, podrás controlar la vida útil de la carne y evitar consumirla después de su fecha de vencimiento.

Así se congela la carne picada. Video: YouTube @CocineritoFeliz_

Recetas súper fáciles con carne picada

  • Hamburguesas caseras:

Ingredientes: Carne picada, pan rallado, huevo, cebolla, ajo, sal, pimienta, aceite.

Preparación: Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Forma las hamburguesas y cocínalas a la parrilla o en una sartén. Acompaña con tus ingredientes favoritos: lechuga, tomate, queso, cebolla caramelizada.

  • Albóndigas en salsa de tomate:

Ingredientes: Carne picada, pan rallado, huevo, leche, cebolla, ajo, perejil, sal, pimienta, tomate triturado, orégano, albahaca.

Preparación: Forma las albóndigas con la mezcla de carne y cocínalas en una sartén hasta dorar. Agrega la salsa de tomate y las hierbas aromáticas. Cocina a fuego lento hasta que las albóndigas estén tiernas.

Albóndigas. Foto: Unsplash Albóndigas. Foto: Unsplash

  • Lasaña de carne:

Ingredientes: Carne picada, salsa de carne, láminas de lasaña, bechamel, queso mozzarella, parmesano.

Preparación: Prepara la salsa de carne sofriendo cebolla y ajo, luego agrega la carne picada. Cocina las láminas de lasaña según las instrucciones del paquete. Arma la lasaña en una fuente intercalando capas de pasta, carne y bechamel. Espolvorea con queso mozzarella y parmesano. Hornea hasta que esté dorada.

Notas relacionadas