Tierno, jugoso y muy barato: el corte de cerdo ideal para las cenas de Navidad y Año nuevo

Por las ofertas de las billeteras virtuales y demás promociones bancarias, esta pieza se puede conseguir incluso por menos de $1.500 el kilo. ¿De cuál se trata y cómo cocinarlo mejor?

Por Canal26

Domingo 22 de Diciembre de 2024 - 16:12

Los mejores cortes en una parrilla de CABA. Foto: Instagram @parrisecretito Los manjares de la parrilla, pero esta vez con carne de cerdo. Foto: Instagram @parrisecretito.

Frente a precios de carne vacuna cada vez más elevados y la dificultad que muchas veces implica poder comprarlos, las opciones de otros tipos de animales se vuelve cada vez más común a la hora de los consumos diarios. 

En este caso, la carne de cerdo se presenta como la favorita, e incluso un corte en particular es barato, aporta gran cantidad de vitaminas y es súper jugoso y tierno. 

Asado; carne; parrilla. Foto: Unsplash. El asado cada vez se hace más costoso y difícil de conseguir. Foto: Unsplash.

Asado; carne; parrilla. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

A menos de $4.000: cuál es el corte barato que reemplaza al matambre a la parrilla y es ideal para la Navidad

¿Qué corte de cerdo se consigue por menos de $.1500?

Ante la proximidad de las reuniones festivas, las familias comienzan a pensar qué pueden comer, y este corte en particular es una de las mejores opciones: la punta del pecho del cerdo.

Cocinado a fuego lento en la parrilla, este corte puede resultar en una comida muy jugosa y tierna. Y es que al obtenerse de la parte frontal del pecho del animal, tiene unos pequeños huesos y una capa de grasa que protege a la carne. Además, su intenso sabor es una de sus características principales. 

Carne de cerdo. Foto Pexels. La carne de cerdo es más barata que la vacuna y puede ser igual de deliciosa. Foto: Pexels.

Esta pieza de carne se adapta a diversos platos y es fácil de cocinarla (no necesariamente tiene que hacerse a la parrilla). Aunque la mejor alternativa es hacerla a fuego lento, y también puede ser al horno. La costra crocante extra de grasa que se forma es ideal para potenciar su sabor.

Se lo considera un corte de "segunda mano", por lo que se puede conseguir a un precio que difícilmente pueda comprarse ningún otro corte. Además, con los descuentos de las billeteras virtuales, promociones bancarias, entre otras, su precio puede bajar incluso más de lo que ofrece en el mercado, quedando en uno de los cortes de carne más económicos

Notas relacionadas