Mediante una campaña en redes, los usuarios de Twitter utilizaron ese hashtag para avisar que dejarán de comprarlo por el uso de un componente transgénico en sus productos.
Por Canal26
Martes 18 de Mayo de 2021 - 09:41
Campaña por alfajores Havanna Transgénicos, Foto: Proyecto Squatters.
La empresa originaria de la Costa Atlántica planifica la posibilidad de fabricar sus productos con trigo transgénico, luego de haber firmado un acuerdo con la compañía agrotecnologica agropecuaria Bioceres.
Por esta acción, cientos de usuarios comenzaron una campaña para concientizar sobre la situación bajo el hashtag, #ChauHavanna, que se posicionó entre las primeras tendencias de la Argentina, cosechando miles de menciones y referencias.
En Twitter, escribieron los usuarios: “¿Sabías que Havanna quiere hacer sus alfajores con trigo transgénico resistente al agrotóxico glufosinato de amonio? Cruz Se trata del flamante HB4, el primer trigo transgénico del mundo. #ChauHavanna”.
No queremos trigo transgénico ni en alfajores havanna ni en ningun alimento, ni el campo. Queremos comida de verdad. Producción sin venenos. Y soluciones reales a los problemas en los que nos metió el agronegocio. Sumate a la campaña #ChauHavanna en https://t.co/wJX0BzqvUf. pic.twitter.com/e7s3o0dFQS
— Ceci Salerno (@CeciSaal_) May 17, 2021
La Unión de Trabajadores de la Tierra también explicaron que esta forma de producción de alimentos “aumenta el uso de agroquímicos más tóxicos que el glifosato”, a la vez que implica “mayor riesgo a la contaminación genética a otros trigos” y “consolida el poder y concentración del agronegocio”.
1
Torta de nuez ideal: sin harinas y en pocos pasos para acompañar tus meriendas
2
¿El feriado del miércoles 2 de abril se traslada?: cuánto cobro si lo trabajo
3
Un tren a la Costa Atlántica deja de funcionar por posible colapso de puentes: cuál es el y desde cuándo
4
Comprar ropa barata de H&M, Gap y Forever21: un mega outlet facilita el servicio para conseguirlo
5
Chau planchita: cuáles son los cortes y peinados noventeros que marcarán tendencia en 2025