Los datos de los pasajeros se encuentran en poder de Migraciones, la aerolínea y Sanidad de la Frontera, pero no fueron difundidos.
Por Canal26
Martes 3 de Marzo de 2020 - 18:38
Pasajeros con barbijos en Ezeiza.
Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en la Argentina, un hombre de 43 años de edad que regresó el domingo de Italia, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quiros, confirmó este martes que los pasajeros que viajaban en el mismo avión permanecerán en cuarentena.
El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par porteño dieron hoy una conferencia conjunta para confirmar los pasos a seguir en cuanto a la prevención y tratamiento de la enfermedad.
El hombre infectado llegó este domingo y se dirigió por sus propios medios a la clínica privada Suizo Argentina, con síntomas de tos y problemas para respirar. Tras confirmarse que tenía el virus, comenzó el contacto con los pasajeros que compartieron el vuelo con esta persona.
"La ciudad de Buenos Aires va a hacer los estudios que corresponden y aplicarán el protocolo de aislamiento con ellos", sostuvo Quiros en la conferencia de prensa de este martes.
Los datos de los pasajeros se encuentran en poder de Migraciones, la aerolínea y Sanidad de la Frontera, pero no fueron difundidos.
Desde hace una semana el Gobierno nacional había decidido controlar de manera más exhaustiva a los pasajeros que llegaban en vuelos directos de Italia, que son 12 semanales: de Alitalia y Aerolíneas Argentinas.
En el caso de la persona infectada, llegó por Alitalia, el domingo a las 8.20 horas de Argentina.
1
PAMI amplió su cobertura: quiénes pueden acceder a medicamentos gratis en abril y cómo es el trámite
2
Las clásicas calzas de gimnasio no van más: la nueva tendencia fitness para ir a entrenar en otoño-invierno 2025
3
Llega la Fiesta del Chocolate y el Alfajor: cuándo y dónde se llevará a cabo
4
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
5
Cómo hacer la verdadera tarantela, el postre que combina lo mejor del budín de pan con la tarta de manzana