Cuáles son las tres plantas de interior que requieren menor cuidado para sobrevivir

Las plantas de interior brindan armonía en el hogar y se utilizan para que los humanos tengan una gran conexión con la naturaleza.

Por Canal26

Miércoles 8 de Mayo de 2024 - 11:04

Plantas. Foto: Unsplash. Plantas. Foto: Unsplash.

Algunas de las plantas que son para el interior de los hogares requieren de un cuidado en específico, pero hay otras que no necesitan de tanta atención. Además de ofrecer lindo paisaje, tienen beneficios como favorecer la conexión de los humanos con la naturaleza y trasmitir sensación de tranquilidad.

Existen tres tipos de plantas de interior que requieren de menor cuidado que otras: la sansevieria, el potus y el cactus.

Jardinería, naturaleza. Foto Freepik

Te puede interesar:

Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?

Las tres plantas que requieren de menor cuidado

  • Sansevieria: esta planta, que también es reconocida como "lengua de suegra" o "cola de tigre", se destaca por la capacidad que tiene para sobrevivir con poco riego o hasta con muy baja luz. Tiene una gran tolerancia para las distintas condiciones que se presenten y puede durar sin tanta atención.

    Sansevieria. Foto: Unsplash. Sansevieria. Foto: Unsplash. 

  • Potus: el potus es una planta colgante y puede ser la ideal para las personas que recién están empezando, ya que no necesita de mayor cuidado. Puede crecer en interior como en el exterior. Esta planta tiene preferencias por la luz indirecta y requiere de un riego moderado. También aguanta distintas temperaturas.

    Potus. Foto: Unsplash Potus. Foto: Unsplash.

  • Cactus: estas plantas son una opción clásica para las personas que no tienen la constancia de regar las plantas con frecuencia. Los cactus se presentan con variedad de formas y tamaños, y puede aguantar temperaturas hasta muy secas. Lo único que deben recibir es luz solar.

Cactus. Foto Unsplash. Cactus. Foto Unsplash.

Aloe vera. Foto: Pexels

Te puede interesar:

Dos plantas que son fáciles de cuidar en casa y ayudan a prevenir problemas de salud

Los beneficios para la salud que aportan las suculentas

Según estudios de la NASA, las suculentas son plantas que sirven para purificar el aire, ya que son capaces de filtrarlo y limpiarlo, y de esta manera logran eliminar los compuestos tóxicos.

Además, un artículo publicado en el sitio El Español remarca que plantas como el aloe vera y la sansevieria sirven para la absorción de sustancias nocivas que están presentes en pinturas, barnices y productos de limpieza, mejorando la calidad del aire que se respira.

Suculentas. Foto: Unsplash. Suculentas. Foto: Unsplash.

Las suculentas también pueden regular la humedad, ya que pueden almacenar agua en sus hojas y liberar vapor en el aire, ayudando a regular la humedad que se encuentra en el ambiente.

Notas relacionadas