Cura quemaduras y atrae abundancia: la planta que todos deberían tener en casa, según el Feng Shui

El hábito de tomar sol debe requerir de cuidados que, de no tomarse, constituyen una amenaza a largo plazo para nuestra salud.. Cómo aplicar esta hierba medicinal.

Por Canal26

Lunes 13 de Enero de 2025 - 20:13

Planta, jardín, casa. Foto Freepik La planta que todos deberían tener en casa. Foto Freepik

Llega el verano y el calor nos invita a disfrutar de jornadas al aire libre, ya sea cerca de una pileta o con una reposera. Pero el hábito de tomar sol debe requerir de cuidados que, de no tomarse, constituyen una amenaza a largo plazo para nuestra salud.

Aunque es fundamental usar protección solar siempre que te expongas al sol para evitar graves riesgos para la salud, como el cáncer de piel, a veces puede ocurrir que te olvides y termines con una quemadura solar. En esos casos, existe una planta que puede ser tu mejor aliada: hidrata, calma y repara la piel de forma natural.

La sonda solar Parker de la NASA. Foto: NASA.

Te puede interesar:

El hito de la sonda solar Parker de la NASA: será el objeto creado por humanos que más se aproxime al Sol

El aloe vera, la poderosa planta para curar las quemaduras solares

El aloe vera produce un gel dentro de sus hojas con grandes propiedades que aumentan la capacidad de la piel de curarse a sí misma calmando el dolor y la inflamación.

Aloe vera. Foto: Unsplash Todos los beneficios del aloe vera. Foto: Unsplash

Entre sus componentes destacan las vitaminas, aminoácidos, minerales, ácidos grasos y enzimas, lo que se traduce en un potente cicatrizante y regenerador que actúa como antiséptico natural, aporta hidratación y es uno de los mejores remedios para las quemaduras de sol. 

Las propiedades de la planta del aloe vera son muy valoradas en el mundo de la belleza. Además de su poder hidratante, cicatrizante y nutritivo, es un tratamiento ideal para las quemaduras solares.

  • Ayuda a reducir la inflamación, el enrojecimiento y la hinchazón de la piel tras una larga exposición al sol.
  • Estimula la producción de colágeno, lo que provoca una mayor firmeza y elasticidad.
  • Evita la aparición de posibles descamaciones de la piel y contribuye a darle un aspecto más saludable gracias a sus propiedades hidratantes y nutritivas.
  • Contiene ácido salicílico y vitamina A, C y E que son antioxidantes y ayudan a neutralizar los radicales libres.

Aloe vera. Foto: UnsplashLas propiedades de la planta del aloe vera son muy valoradas en el mundo de la belleza. Foto: Unsplash

Aurora Boreal en Alaska. Foto: Freepik.

Te puede interesar:

Auroras boreales y oscuridad extrema: cuál es la ciudad en la que no saldrá el sol hasta enero 2025

¿Se puede reemplazar el protector solar por aloe vera?

Si tu piel está roja luego de una jornada de exposición al sol, debes darle un extra de nutrición para devolverle la hidratación natural y esto se logra con aloe vera, pero en ningún momento, se debe sustituir la protección solar por el aloe vera, ya que este no protege contra los rayos UV.

Eclipse solar anular 2024. Foto Reuters.

Te puede interesar:

Después del eclipse solar anular 2024: ¿cuánto tiempo falta para ver otro desde Argentina?

¿Cómo aplicar el aloe vera después de la exposición al sol?

Materiales necesarios

  • Una hoja de aloe vera fresca
  • Cuchillo
  • Cuchara
  • Tabla para cortar
  • Recipiente

Tomar sol, vitamina D. Foto: Unsplash El hábito de tomar sol debe requerir de cuidados que, de no tomarse, constituyen un riesgo para la salud. Foto: Unsplash

Paso a paso

  1. Lavar la hoja de aloe vera: enjuagar la hoja bajo agua corriente para eliminar cualquier suciedad o residuo.
  2. Cortar los extremos: con un cuchillo, cortar los extremos puntiagudos y la base de la hoja.
  3. Retirar los bordes espinosos: quitar con cuidado los bordes laterales de la hoja donde se encuentran las espinas.
  4. Abrir la hoja: colocar la hoja sobre una tabla para cortar y realiza un corte longitudinal para abrirla como un libro.
  5. Extraer el gel: usar una cuchara para raspar el gel transparente que se encuentra en el interior de la hoja. Este es el componente que se aplica en la piel.
  6. Si preferís una textura más uniforme, podés licuar el gel para hacerlo más fácil de aplicar, pero es opcional.
  7. Aplicar en el cuerpo: lavar la zona del cuerpo donde aplicarás el aloe vera y frotar el gel directamente sobre la piel, especialmente en áreas afectadas por quemaduras solares, irritaciones o resequedad.
  8. Dejar actuar por 15-20 minutos.
  9. Enjuagar (opcional): si sentís que el gel deja una capa pegajosa, puedes enjuagar con agua tibia.
  10. Guardar el gel sobrante en un recipiente hermético dentro del refrigerador para mantenerlo fresco por varios días.

Siempre se debe hacer primero una pequeña prueba en una parte de tu piel antes de usarlo extensivamente, para asegurarte de no tener una reacción alérgica.

Sol. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿El Sol es amarillo?: la NASA reveló cuál es su verdadero color

Aloe vera, la poderosa para atraer la abundancia, según el Feng Shui

A diferencia de otras plantas, el Feng Shui recomienda que el aloe vera no esté como ingrediente o en partes, sino que esté presente en el hogar como una planta decorativa que debe estar ubicada en un sector especial de acuerdo a nuestro objetivo y que beneficio queremos aprovechar.

Los beneficios de la Aloe vera Por qué tener aloe vera en casa. Foto archivo.

Si queremos que la energía fluya de la mejor manera en nuestro hogar y llegue la buena suerte, lo más recomendado por el Feng Shui es que el aloe vera esté es un lugar de paso por el que fluye mucha energía todos los días, es decir, cerca de la entrada del hogar una maceta con una planta de aloe vera es clave para cuidar y alejar las influencias negativas que vienen del exterior.

Ahora bien, si el objetivo es crecer económicamente, el Feng Shui recomienda que el aloe vera esté ubicado en el conocido por la filosofía oriental como rincón de la abundancia, que se encuentra en el sureste del hogar. Esto es porque este lugar está relacionado con la prosperidad y la abundancia.

Notas relacionadas