Si bien es considerada una maleza, es comestible y se le atribuyeron diversas propiedades medicinales. ¿Sabías sobre este dato?
Por Canal26
Miércoles 13 de Noviembre de 2024 - 16:45
Diente de león. Foto: Unsplash.
En los jardines de los hogares se puede encontrar una planta muy común, pero que se desconoce sobre sus beneficios: el Diente de león. Este yuyito crece descontroladamente, motivo por el cual mucha gente no la tolera en sus jardines.
Si bien es una planta considerada como una maleza, por lo que muchos optan por quitarlas de sus hogares, tiene diversos beneficios que asombran y que son desconocidos para la mayoría.
La planta Diente de León, que se puede reconocer por su flor con un tono amarillo muy intenso y con sus hojas dentadas que le dan el nombre, sorprendió a muchos expertos que hallaron en ella beneficios para la gastronomía y medicina.
Diente de león. Foto: Unsplash.
Te puede interesar:
Jardinería sustentable: cómo hacer macetas con materiales reciclables que tenés en casa
Cuando en el jardín de una vivienda crece una planta de Diente de león, es probable que se la elimine al ser considerada una "mala hierba" o especie invasiva.
Sin embargo, lo que la mayoría de las personas no saben, es que esta planta, de la familia Asteraceae, la misma de la lechuga, alcauciles, margaritas y manzanilla, puede aportar grandes beneficios, como:
Esta especie de planta se puede consumir en un té, en el cual se debe colocar la raíz y algunas hojas de Diente de León. Se deja reposar 10 minutos y se pueden beber hasta 3 tazas por día.
1
El gorrión, un ave que supo resistir en el mundo natural refugiándose en árboles, arbustos y estructuras humanas
2
El Canal de Panamá apuesta por la sostenibilidad al lanzar un cupo de tráfico exclusivo para buques ecológicos
3
Homenaje animal: descubren una nueva especie de rana y la nombran en honor a Roberto Fontanarrosa
4
Un país de América del Sur reclama una isla escondida: podría garantizarle una infinita riqueza natural
5
“Sangre de los glaciares”: el preocupante fenómeno que tiñe de rosa la Antártida y acelera el deshielo