Encontraron el cuerpo de Franco Toro, el argentino que había desaparecido en Punta del Este tras tirarse al mar

El jueves 2 de enero, la Policía de Uruguay había informado que ya buscaban muerto al tatuador argentino que estaba desaparecido desde la primera hora del 1° de enero.

Por Canal26

Domingo 5 de Enero de 2025 - 13:12

Franco Toro. Fuente: Instagram Franco Toro. Fuente: Instagram

Tras cinco días de intensa búsqueda, la Prefectura Naval de Uruguay encontró este domingo el cuerpo de Franco Toro, el argentino que se había tirado al mar en Punta del Este para salvar a dos amigas que se estaban ahogando.

Franco Toro. Foto: redes sociales. Franco Toro. Foto: redes sociales.

El cuerpo del joven de 30 años, fue encontrado en la zona conocida como "La Olla" de la playa El Emir.

Franco Toro. Fuente: Instagram Franco Toro. Fuente: Instagram.

La desaparición ocurrió en las primeras horas del 1.º de enero, cuando intentaba auxiliar a sus amigas que habían sido arrastradas por la corriente hacia un sector de piedras.

Toro fue intensamente buscado durante cinco días en una operación que abarcó tierra y mar, con equipos especializados y la colaboración de autoridades locales.

Franco Toro desapareció este miércoles. Foto: Instagram/francotoro._

Te puede interesar:

Prefectura uruguaya dio por muerto a Franco Toro, el argentino que desapareció en el mar de Punta del Este

El motivo por el cual había viajado a Punta del Este

El joven pretendía aprovechar la temporada alta en el país vecino junto a un grupo de amigos y su novia y se encontraba trabajando en el área de gastronomía, aunque era tatuador.

Según contó él mismo en su perfil profesional de Facebook, tenía como objetivo crecer en ese ámbito y juntar dinero: “Me empiezo a despedir y, de paso, si conocen artistas, tatuadores e ilustradores por Uruguay y quieren ayudarme a conectar, ¡me viene joya!”.

Según explicó su amigo, Facundo Sánchez, en diálogo con Clarín, hasta se había comprado una máquina de tatuar nueva que estaba estrenando allí en Punta del Este.

“Viajó con su novia, Georgina, a principios de diciembre, para hacer plata porque tenían el objetivo de sacar pasajes e irse a Europa. Estaban los dos con ese objetivo”, dijo el amigo del joven.

Unos días antes de la desaparición de Toro, él y su amigo habían hablado por las fiestas de fin de año. “Estaba contento. Los dos estaban trabajando como camareros porque les costó hacerse un espacio como tatuadores. Pensaron que podía resultarles más sencillo, pero hasta ahora no habían conseguido nada”, expresó Sánchez.

Notas relacionadas