Desde el viernes, las líneas de telefonía celular no puestas a nombre de su verdadero dueño pueden ser bloqueadas. Este jueves es la fecha tope para el blanqueo.
Por Canal26
Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 14:12
El blanqueo de las líneas de teléfonos celulares prepagos, para ser registradas a nombre de su verdadero dueño (que debe ser mayor de 18 años de edad), tienen fecha límite.
La posibilidad de hacerlo vence este jueves, y es un buen modo impedir el peligro de que el número sea finalmente bloqueado por no contarse con los datos fehacientes que acrediten su titularidad.
La medida fue oportunamente lanzada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), y con la misma se busca eliminar las líneas anónimas imposibilitando delitos que se cometen a través de las mismas. Al mismo tiempo, se pretende desalentar el robo de teléfonos celulares, sobre todo teniendo en cuenta que por día se roban -en promedio- 4.300 aparatos.
Una línea prepaga es la que no sujeta a un ciclo fijo de facturación, habilitada simplemente a través de la carga de dinero (por diversas vías, como efectivo, tarjeta de crédito o tarjeta prepaga) de modo anónimo.
Hasta el momento se registraron 1.3 millón de números gracias a esta medida. De los mismos, 463.000 salieron del anonimato solamente durante la última semana.
La fecha límite de este jueves quedó fijada por una norma que -sin embargo- fue establecida en 2016. La resolución afecta a las 30 millones de líneas prepagas que hay en el país. Hasta antes del anuncio de la fecha límite, el 60 % de ellas estaban registradas y el resto, unos 12 millones de números, no.
1
PAMI amplió su cobertura: quiénes pueden acceder a medicamentos gratis en abril y cómo es el trámite
2
Las clásicas calzas de gimnasio no van más: la nueva tendencia fitness para ir a entrenar en otoño-invierno 2025
3
Llega la Fiesta del Chocolate y el Alfajor: cuándo y dónde se llevará a cabo
4
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
5
Cómo hacer la verdadera tarantela, el postre que combina lo mejor del budín de pan con la tarta de manzana