La receta del verano: ¿cómo hacer lemon pie helado en simples pasos?

Este postre es ideal para combatir el calor y disfrutar de una delicia dulce sin mucho esfuerzo.

Por Canal26

Jueves 4 de Enero de 2024 - 18:22

Lemon pie. Foto: Unsplash Lemon pie. Foto: Unsplash

El lemon pie es una de las tartas más famosas del mundo, tiene origen británico y es comúnmente degustada como postre, después de la cena o el almuerzo. Ante la llegada del verano, pasar horas delante del horno controlado la cocción de esta delicia puede ser agobiante, pero existe una alternativa helada que es ideal para el verano.

Esta increíble receta para preparar lemon pie no necesita cocción, es decir, no necesita horno, por lo que salva a los cocineros de los intensos calores que se avecinan y nos permite disfrutar de una rica tarta.

Existen muchas variantes de este postre, pero la esencia es la misma: una base de masas quebrada, un cremoso relleno agridulce de limón y un esponjoso merengue italiano para complementar.

Lemon pie. Foto: Unsplash Lemon pie. Foto: Unsplash 

Los ingredientes para este lemon pie helado de verano son simples. Para preparar la base será necesario 360 gr de galletitas de vainilla y 180 gr de manteca. Mientras que para hacer el relleno se necesitan 400 ml de crema de leche, 300 gr de leche condensada y 150 cc de jugo de limón.

Por último, para hacer el increíble merengue italiano que acompaña a la tarta, solo se necesitan 3 claras de huevo, 180 gr de azúcar y un poco de agua.

Lemon pie. Foto: Unsplash Lemon pie. Foto: Unsplash 

Carne, restaurant gourmet. Foto Freepik

Te puede interesar:

Cena de lujo en casa: el corte de carne ''premium'' de los restaurant gourmet que se consigue a $4000 el kilo

Paso a paso: cómo prepara el lemon pie

La receta de esta delicia helada es muy simple y cualquiera podría hacerla en su casa, solo es necesario seguir estos simples pasos:

  1. Moler las galletas a mano o con la procesadora y mezclar con la manteca derretida.
  2. Colocar en un molde y reservar en el freezer.
  3. Batir la crema a medio punto, agregar la leche condensada e integrar bien.
  4. Incorporar el jugo de limón.
  5. Volcar sobre la base de galletas y llevar al freezer por un mínimo de 3 horas.
  6. En una cacerola poner el azúcar y agua hasta cubrirla, llevar a cocción hasta que al poner un poquito de preparación en agua fría se forme una bolita blanda.
  7. Agregar a las claras, que tienen que estar batiéndose y en punto nieve. Batir por unos 10 minutos y está listo para decorar la tarta.

Notas relacionadas