Ni peras ni manzanas: el árbol que te ayudará a ahorrar en la verdulería y nutrirá tu cuerpo

Este fruto es rico en vitaminas y es un esencial para la dieta saludable, pero también uno de los más caros en los supermercados.

Por Canal26

Sábado 5 de Abril de 2025 - 07:30

Planta de palta. Fuente: Unsplash Planta de palta. Fuente: Unsplash

Muchos tienen el sueño de tener su propia huerta en casa para cosechar sus propias frutas y verduras y, no solamente dejar de ir a la verdulería, sino también para disfrutar de ensaladas frescas y libres de conservantes.

Para tener una mayor alimentación, muchos nutricionistas recomiendan incorporar palta a las comidas, ya que tienen una gran fuente de vitaminas y energías que aportan un gran nivel nutricional a nuestro cuerpo. Sin embargo, se trata de un fruto bastante caro.

Planta de palta. Fuente: Unsplash Planta de palta. Fuente: Unsplash

Por este motivo, tener un árbol de paltas en el jardín puede hacer la diferencia, ya que no solamente quedará muy pintoresco, sino que, además, cuidará tu bolsillo. Su fruto es delicioso y nutritivo y es un tipo de planta bastante fácil de cuidar, aunque no garantiza un suministro constante del fruto, ya que depende de la temporada.

Con un poco de paciencia y los elementos adecuados, el árbol de palta es fácil de cuidar y requiere de poca atención. La clave es tener en cuenta que el crecimiento es progresivo y que puede tardar unos años, ya que sus raíces deben expandirse de forma significativa.

Antes que nada, debés saber que el riego es fundamental para los primeros años de vida del árbol, ya que de eso dependerá si crece o no con fuerzas e incluso si da frutos. Por este motivo, tendrás que mantener el suelo siempre húmedo, evitar el encharcamiento y cuidarlo de los vientos fuertes hasta que tengan las raíces bien sujetas a la tierra.

Planta de palta. Fuente: Unsplash Planta de palta. Fuente: Unsplash

Macetas creadas con tubos de PVC reciclados. Foto: Instagram/ mos.crib

Te puede interesar:

Jardinería sustentable: cómo hacer macetas con materiales reciclables que tenés en casa

Tener un árbol de palta en casa: cuatro beneficios de la fruta

  • Rica en grasas saludables: La palta es una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, especialmente ácido oleico, que es beneficioso para la salud del corazón. Estas grasas ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentan el colesterol HDL (bueno), promoviendo una circulación saludable.

  • Fuente de fibra: este fruto es bien rico en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y a mantener un sistema digestivo saludable. También contribuye a la sensación de saciedad, lo que puede ayudar en el control del peso.

  • Alta en antioxidantes: Contiene antioxidantes como la vitamina E, la luteína y la zeaxantina, que son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y protectoras, especialmente para la salud ocular y la piel.

  • Aporta nutrientes esenciales: Además de ser rica en grasas saludables, la palta es una excelente fuente de vitaminas y minerales como la vitamina K, vitamina C, potasio, ácido fólico y vitaminas del grupo B. Estos nutrientes son esenciales para el funcionamiento adecuado del cuerpo, desde la protección inmunológica hasta el fortalecimiento de huesos y músculos.

Notas relacionadas