Debido a la cercanía de los meses cálidos y el aumento de la demanda, los precios de estos productos se vieron notablemente modificados e incluso superan los índices de inflación del INDEC.
Por Canal26
Sábado 19 de Octubre de 2024 - 12:28
Con la cercanía del verano y las altas temperaturas, los mosquitos comienzan a aparecer nuevamente en territorio argentino y cada vez con mayor asiduidad. Es por eso que las personas, con la intención de protegerse de sus picaduras, apelan al uso de los repelentes, pero estos cada vez están más caros en los comercios que los ofrecen.
La suba de los precios de los productos que son más demandados es casi una cuestión lógica en la economía, pero a eso se suma el aumento de los productos que padece Argentina, lo que hace que los precios de ciertas cosas suban más de lo esperado, y generen un verdadero incordio para el bolsillo de las personas.
Te puede interesar:
Dengue en Argentina: la ANMAT eliminó un requisito para la venta de repelentes y así evitar faltantes
La humedad y el calor no son los únicos factores de incomodidad en los meses cálidos que están por venir en nuestro país. Si bien las temperaturas ya empezaron a subir, se esperan meses venideros con un termómetro mucho más elevado que el actual.
Y esto mismo los mosquitos "lo saben", ya que es la temperatura ideal para su proliferación, dado que prefieren poner sus crías en épocas de más calor y humedad.
A esto y sumado a los problemas que se pueden generar con la transmisión de enfermedades como el dengue, muchos de los comercios que ofrecen repelentes contra mosquitos comenzaron a subir sus precios, una movida "natural" aunque muy incómoda para los consumidores.
En los últimos dos meses, los precios de los repelentes tuvieron subas de entre un 10 y un 50% en negocios y supermercados, incluso superando a la inflación que plantea el INDEC.
Pero a diferencia con meses atrás, en la actualidad sí resulta más sencillo conseguirlos en casi cualquier comercio.
Te puede interesar:
En medio del calor y la aparición de mosquitos, ANMAT prohibió el uso de un repelente y dos insecticidas
Tan solo dos meses atrás se podía conseguir repelentes a precios de entre $4.000 y $4.4400 en casi cualquier comercio, aquellos que eran de aerosol.
Sin embargo, en la actualidad las grandes cadenas los ofrecen a $6.060. De todos modos, hay comercios que mantuvieron el precio y solo lo aumentaron un poco, llegando a los $4.600.
Además, en las plataformas digitales se puede adquirir este producto, pero a precios mucho más elevados: rondan los $27.000. Pero haciendo una búsqueda más profunda, hay promociones en donde se ofrecen 12 unidades de repelentes a menos de $50.000, un precio que termina siendo el más conveniente del mercado.
1
De Plaza Mayor a Maru Botana y Damián Betular: cuánto cuestan los pan dulces más buscados para las fiestas
2
Jubilados de PAMI: cuál es la declaración jurada que deben completar para obtener medicamentos sin cargo
3
Olvidate del peceto y la colita de cuadril: el corte económico ideal para un vitel toné igual de delicioso
4
Ni matambre ni vitel toné: el plato que se convirtió en tendencia para la cena de Navidad este 2024
5
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024