Un peligro en la cocina: los 5 lugares donde nunca hay que conectar la freidora de aire

Este electrodoméstico se hizo muy popular en el último tiempo por su versatilidad. Sin embargo, puede causar un gran accidente si no se usa correctamente.

Por Canal26

Sábado 11 de Enero de 2025 - 21:45

Freidora de aire. Foto: X Freidora de aire. Foto: X

Para asegurar el buen funcionamiento del airfryer es fundamental pensar cuál será su ubicación en la cocina, ya que colocarla en el lugar equivocado puede desencadenar varios accidentes domésticos, desde incendios hasta peligrosos cortes de luz.

Existen 5 lugares donde jamás hay que poner la freidora de aire:

  • Áreas sin ventilación: esto puede generar mucho calor y causar un sobrecalentamiento y dañar las superficies de la cocina. 
  • Superficies de madera: la temperatura del aparato puede dañar las superficies y hasta causar incendios. 
  • Sobre la hornalla: existe el riesgo de encenderla por accidente y causar una gran explosión. 
  • Cerca de objetos inflamables: los trapos, bolsas de compras y otros objetos pueden incendiarse con facilidad cerca del airfryer.
  • Próxima a la pared y enchufes: colocarla contra la pared o cerca del enchufe puede causar daños en el equipo o también a la pared.

Enchufe; electricidad. Foto: NA. Enchufe; electricidad. Foto: NA.

Aunque son muy populares por sus ventajas en la cocina, las freidoras de aire también pueden ser un gran peligro, por eso es fundamental estar atentos a cualquier señal de mal funcionamiento para evitar los accidentes. 

Ventilador. Foto: Freepik

Te puede interesar:

El ventilador, aliado en el verano: el truco para que tire aire helado y refresque toda la casa

Los beneficios de la freidora de aire

Este electrodoméstico puede mejorar la calidad de vida de las personas, ya que ayuda a que la cocción de los alimentos sea más saludable, entre otras cosas, ayuda en:

  • Reducción de calorías: En comparación con la fritura tradicional, las freidoras de aire disminuyen significativamente la ingesta general de calorías. Al usar menos grasa, puedes reducir tu consumo calórico en un 70 a 80%.
  • Facilitan el consumo de vegetales: Si los niños no son fanáticos de las verduras, las freidoras de aire pueden hacer que los vegetales sean más atractivos al dejarlos crujientes.

Freidora de aire. Foto: X Freidora de aire. Foto: X

  • Ayudan en la pérdida de grasa: Los alimentos fritos con Air Fryer son más bajos en grasa, lo que puede contribuir a la pérdida de peso.
  • Menos compuestos peligrosos: Freír en abundante aceite puede crear compuestos potencialmente peligrosos, como la acrilamida. Las freidoras de aire reducen la formación de estos compuestos.

Notas relacionadas